Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ruta a Jaca de unos maños.....

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ruta a Jaca de unos maños.....

Todo comenzó con la típica conversación “p´al pilar no se puede andar, hay mucha gente, nos teníamos que ir de Zaragoza, podíamos hacer una ruta de dos días con la moto etc…”
    a lo que Jose Luis y responde “pues yo tengo una preciosa ruta hasta Jaca” “salimos el 16, hacemos noche, volvemos el 17”
    -¿Y la ropa? (dígase ropa de calle para cenar con el susodicho tanga limpito pal día siguiente ¿no?)
    -No hay problema se lo decimos a las señoras que vengan con los coches a pasar el finde en el Pirineo y ya de paso nos hospedamos en el fantástico hotel de David que seguro que nos deja bañarnos en el spa y la piscina cubierta.

Hacemos la pertinente recopilación de “inscritos” para poder hacer la reserva, sin contar con el fantástico trabajo realizado por Jose Luis y Carlos que se fueron el puente del pilar, con la que cayo, para comprobar que todos los caminos que íbamos a pisar estaban transitables legalmente y practicables.

Así que el día 16 a las 8 de la mañana partimos en dos grupos (cumpliendo la legalidad en todo momento)

*El Team Yellow compuesto por tres can am renegade, un can am ds 450 y un yamaha raptor 700 a los que se unió en Erla un suzuki 400.
    *El Team Red con dos polaris predator, dos buggies polaris RZR y el que suscribe con su Yamaha wr en rodaje.

Una foto del Team Red

Partimos, Villamayor, San Juan, Villanueva, hasta aquí todo bien pero en cuanto comenzamos a subir a Castejon,

1ª estación hemos perdido a los buggies por lo que nos adelantan los yellow reagrupamos y continuamos

2ª estación
    10-15 Km. mas adelante me echa un grito Iván
    - “PARA-PARA”
    -¿Qué pasa? Le digo
    -se me queda acelerado el quad
    -¿y cual es el problema?
    -que si no te voy a pasar por encima
    -serás chulo ******assso
    -Juas juas juas
    Ala a desmontar el pijorro y pasar la sierga por otro lado, 20 minutos parados.

Con el aparato en perfecto estado de revista continuamos sin contratiempos hasta Erla donde nos esperan los can-can para un repostaje, reagrupamiento y primeras anécdotas.
    Que si casi me caigo por no se donde, que poco corres, que si no fuerces que la ruta es larga que si no puedo correr porque voy en rodaje….vamos lo normal.

Los Red salimos primeros pensando, acertadamente, que seguro que nos pasara algo y ya nos adelantaran los Yellow.

A pocos Km. de Erla diviso unos bachecitos en el camino “bah no será mucho” pienso, pero conforme me acerco los bachecitos se convierten en agujeros y posteriormente en simas provocadas por las ultimas lluvias…embrague, dos menos, freno, apunto…y paso driblando por los pelos
    “ufff que poco me ha faltado” “ostia los quad no pasaran” me giro y ya estaba gavin parado con una rueda colgando, pasa medianamente bien y llegan los buggies ¿y ahora que? Pienso.
    Pero estos de Pastriz son de una pasta especial…. “sube por aquí”, “!pisa por allá”….”ahora ACELERA A FONDO” se escucha y el tractor colorao pasa sin despeinarse.

Seguimos, camino revirado muy bonito con alguna piedra borde de punta, ya se ve Luna (podíamos almorzar en el Regano jejejeje) todo bien cuando

3ª estación.
    Me giro y gavin ceñando con la mano
    -“para para que he pinchao”
    -cagüensos otra cosa, a este paso llegamos el miércoles.
    Pero como llevamos de todo aparcamos un RZR al lado le damos aire con el compresor dos mechas y a rular.

Comenzamos a rodar por caminos rodeados de pinos (cosa que en Alfajarin casi no tenemos) Iván va delante con el cuchillo en la boca “joder este tío no sabe ir despacio ¿o que? Frena de repente y…

4ª estación.
    -¿Qué te pasa?
    -que he perdido el GPS
    -ala no jodas, esta es gorda ¿te has dado cuenta donde?
    -Si que he notado algo que me pegaba en la pierna.

Pues nada toca esperar, otra vez, el team yellow nos vuelve adelantar, supongo que, como son muy buenos compañeros, no se reirán de nosotros por debajo del casco ¿verdad? Porque yo creo que a Moisés, en la huida del pueblo judío, no le pasaron tantas cosas como a nosotros.

Otro pitillo, charrada, GPS recuperado y continuamos para bingo.

Ya en camino de semi-pirineo vamos disfrutando del paisaje subidas, bajadas, cortados de impresión, pasamos por Ores, fuerzo un poco el ritmo para llegar a almorzar a una hora prudencial, paro en un cruce para que todos vean la ruta…todos si viniera alguno, ósea que vuelvo y…

5ª estación
    A Gavin se le ha parado el predator
    -¿Qué te ha pasado? Le digo
    -se me ha parado, sin mas.
    -¿Llevas gasolina? (típica pregunta de motero senior)
    -¡vete a la mierda! (típica pregunta de motero senior) jejejejeje
    Desmontamos medio cacharro, llamadas de teléfono ¿será eléctrico? Mira el regulador, la masa, dice otro.
    Cambiamos el regulador del predator de Iván..nada
    dicen que llevan un fusible térmico en no se donde…nada
    puenteamos el arranque…hace mención..bien.. la batería va
    ¿será de la llave de contacto?
    No se ¿mira a ver?
    OSTIA aquí hay dos cables fuera del enchufe…BIEN ALELUYA puenteamos con unas tijeras BRUMBRUMBRUM (nunca me he alegrado tanto de oír un quad en marcha)
    Venga ponlos bien que nos vamos
    Nos llama Jose Luis (capitán del team yellow)
    -¿Dónde estáis? ¿lo habéis arreglado ya? ¡ala que nosotros hemos almorzado ya!
    -no jodas, le respondo, a mi huevos con jamón que vamos para allá.
    -venga venid rápido que son las 12:00 y se nos hará tarde.

Pero aquí no acaba la cosa.
    Con las prisas pusimos algún cable mal en el alojamiento, arranca gavin y a los 10 segundos empieza a salir humo por todas partes menos por el escape
    “PARALO CORRE PARALO”
    Bien por los ******* ahora se ha fundido la llave de contacto y no gira, solución cables al aire (estilo Torete en los 70) con cinta-aislante (le tenían que dar un Nobel al tío que la invento)
    Total hora y media paraos, las 13:00 horas, sin almorzar y a poco mas de mitad de recorrido “buf este día va a ser muy largo”

Llegamos a Luesia para el reagrupamiento-almuerzo los sabios ya lo han hecho y nos recomiendan el menú aparte de reírse CON nosotros de nuestras anécdotas.

-¿Qué desean los señores? Nos pregunta amablemente la camarera
    -yo un toro relleno de palomas que tengo mucho hambre juas juas juas
    -No mira tengo codillo con ciruelas, garbanzos con callos, setas con langostinos….
    -joder esto es la ostia……”sácanos de todo” se oye

Los can am marchan advirtiéndonos de un par de cruces en los que hay que tener cuidado de no equivocarse.

Terminamos de almorzar-comer fantásticamente, por cierto. Y arrancamos hacia el pozo del pigalo

Aquí la ruta todavía es mas bonita, todo va increscendo con la altitud, las curvas, las roderas , las puertas para ganado el ganado….

cruzamos un pueblo llamado Longas, donde nos dijeron los sabios había que rodear el pueblo y coger una pista a la derecha
    muy obedientes lo hacemos y tomamos dicha pista la cual nos lleva a puente la reina, desde aquí carretera hasta Jaca. Sin NINGUN incidente.

El team Yellow nos comento que iba a tomar una ruta alternativa para comprobar in situ el camino de vuelta, se les debió complicar la cosa porque después de todo lo ocurrido llegamos antes que ellos.

En el hotel reagrupamiento, este si que fue total, porque llegaron hasta las señoras, reparto de habitaciones, charrada , jarrica cerveza, duchita guay y…….
    Al SPA.

Así da gusto terminar una jornada motera, parecíamos pilotos oficiales.

Por la noche cenita y a dormir que el día siguiente se prometía duro.

CONTINUARA………..

2ª Parte ruta a Jaca

2º DIA

7:45 suena el despertador y me bajo a desayunar (vistiéndome antes, no seáis mal pensaos)

La plana mayor del Team Yellow ya esta en la mesa “seguro que nos están preparando alguna emboscada” recopilo una torreta de jamón con queso, salchichón “hay que coger fuerzas” un Donut y a jalar

Mientras desayunamos hablamos de cómo será la jornada, insisto en el trabajo realizado por Carlos y José Luís para la confección de la ruta, ellos me comentan:

-os vais a cagar, tenemos 20 Km. de trialera continua y un paso muy complicado en una escorrentía del agua. ¡Los buggies no pasaran!
    -¿pero vosotros habéis visto a estos de pastriz? ¡si no le tienen miedo a nada. Respondo

Entonces aparece David
    -¿os habéis fijado en los coches de la calle?
    -¡ostia! ¡Vaya helada! Esto me cambia la cara y la chulería. Lo de llevar dos ruedas menos es un handicap importante. Bueno saldré a mitad de pelotón para observar las reacciones de los quadriciclos.

Subimos a la habitación para ponernos el traje de romano. Yo, para motivarme, enciendo la tele y pongo las vaquillas jijijijiji aivaaivaaivaeseeee que poco le ha faltao jojojo. Ahí se ve a alguno que va húmedo pero de verdad.

Brefing oficial en el garaje, en el que los comisarios nos indican que marcharemos todos junto (amarillo, rojo, amarillo, rojo etc… como la bandera del Poderoso Reino de Aragón) GPS en marcha y “venga a echar gasofa”

Nos abrigamos como si fuéramos a un desafio extremo de los de Calleja y arrancamos, unos kilómetros de carretera hasta Alastuey donde tomamos un camino

Mario en acción:

Pronto se convierte en trialera (pa los quad) con un paisaje esplendido, el camino muy roto y con muchas roderas (como a mi me gusta).
    Insisto en que la ruta elegida era totalmente legal y en ningún momento pasamos por ningún cartel de prohibido el paso. Lo que ocurre es que es un antiguo camino que conduce a un pueblo abandonado y el camino esta virgen total.

A los 20 minutos paro, y le pregunto a Carlos
    -¿es todo asi?
    -si, todo así hasta el pantano de la peña
    -pues me quito los guantes de invierno y la braga (la del cuello) que me divertiré mucho mas jejejej.

Algún paso complicado para los tractores amarillos:

Y algo más que complicado para los RZR

La verdad es que estos puñeteros buggies me sorprendieron gratamente, es increíble lo rápidos que van y los sitios por donde pasan.

La prueba de esto es el famoso, digo famoso porque los jefes se pegaron toda la noche del sábado diciendo “vaya agujero” “no se si los polaris pasaran” “tiraremos entre todos”. Era una sima provocada por la lluvia en donde cada uno podía dejar de ser Red o Yellow para pasar a ser PINK jusa juas juas

Yo ni me entere que estaba pero es que dos ruedas son dos ruedas.

El capitán en apuros:

Por cierto sigo sin comprender como llegaron esas piedras a colocarse tan eficazmente
    ¿seria casualidad? ¿seria la naturaleza? ¿seria algún castor pirenaico? ¿tendrían algo que ver con la tardanza en llegar, el día anterior, del equipo amarillo? ¿sabrá la respuesta Iker Jiménez? ¿los cortes de digestión son los padres?

Comentario

continuacion de la 2ª parte

He de decir que como estaba motivado a tope me subí por un barranquete para buscar un paso alternativo y entre tu y yo, sin que nadie se entere, me puse la wr de manta, osea ella encima y yo debajo (en enduro el orden de factores SI altera el producto) pero como no me vio nadie jijijijiji.

Un ejemplo de cómo pasan los RZR
      http://www.youtube.com/watch?v=0v2iTEQpqhE
      incluida la tipica frase de Pastriz “A TOPE” la deberían incluir en el escudo de la localidad jojojojo

Llegamos, SIN CONTRATIEMPOS mecánicos lo cual, como comprenderéis, ¡es noticia!, A Paternoy, un pueblo abandonado en medio del monte, es una pena el estado pero hay que reconocer que esta donde “Jesucristo perdió la alpargata”, metido en un profundo valle y tan rodeado de vegetación que cuando ves el pueblo ya estas peraltando en la puerta de la iglesia.

A partir de aquí todavía se torna más bonita la ruta. Camino abandonado siguiendo el cauce de un río, el cual cruzamos 8-9 veces

Aquí Carlos (teniente del yellow team y uno de los que ha perpetrado semejante expedición) con Iván al fondo

Gavin y un trator amarillo detrás (perdon por no recordar el nombre)

David apurando para no quedarse en el barro.

Los paisajes son espectaculares.
      Aquí gavin acechado por “garrote Bill”

Poco a poco el camino se va abriendo, aparecen los primeros cortafuegos y seguimos con la bajada del bosque hacia el pantano de la Peña.

Yo con las aguas del gallego al fondo y el pantano de la peña.

Comprendo que el 2º dia es mucho mas aburrido de contar ya que no ocurrió casi ningún contratiempo pero comprended que fue muchísimo mas entretenido y divertido
      para nosotros.

Cruzamos el gallego y comenzamos la subida hacia el mirador de los buitres.

Una instantánea con los mallos de riglos al fondo. Obsérvese la postura megachachipiruli guaytiruriru del modelo, si es que yo fui modelo en otra vida, seguro.

Bajamos a Ayerbe donde nos esperan las señoras para una comida reparadora.

De aquí partimos en dirección al pantano de la sotonera y Almudevar por un camino muy bonito, rápido, seguro y lleno de charcos (¿verdad José Luís? jejejejeje)

Pero a mitad de camino los rodamiento traseros del can am ds 450 (noticia no se rompe un Polaris) dijeron basta por lo que tuvimos que ir a Puendeluna para archivar el cacharro. fíjate tu que la noche de antes estuve preguntando donde estaba ese pueblo y ahora me dirijo a El.

Entrando en Puendeluna

Desde aquí la cosa se vuelve un poco aburrida rectas de 9-10 kilómetros con el aire de lado hasta Gurrea de Gallego y Zuera en donde una correa de un Buggie dijo basta (estas rectas son las que matan a esos cacharros)
      Bah, total con lo del día anterior, esta avería es una mariconada de 15 minutos.

A estas alturas se empieza a notar la parte baja de la espalda, alla donde se junta con el Ojo de Sauron, un poquito escocida.

Villanueva de Gallego, coca cola en la sarda y ultimo empentón hasta La Puebla, Me despido de todos y a Alfajarin.

Total:
      -Dos días de moteo
      -Una compañía difícilmente mejorable
      -74 bromas entre nosotros
      -1000 carcajadas
      -4215 puntos de track
      -384 km
      -casi 8 horas en marcha
      -149 km/h de velocidad máxima (había que probar el nuevo cilindro) ups.

Y las ganas de que pronto llegue la próxima.

Comentario

Trabajando...
      X