Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prohibido llevar gasolina en recipientes no homologados

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Prohibido llevar gasolina en recipientes no homologados

El tema ya salió hace unas semanas, con motivo de una pregunta de un usuario en este sentido. Entonces se habló de rumores e informaciones dadas por talleres y tiendas de repuestos pero ninguno habíamos encontrado la Ley donde poder informarnos adecuadamente. Hoy se puede confirmar, sin lugar a dudas, que está absolutamente prohibido transportar gasolina u otros materiales peligrosos o inflamables, en recipientes no homologados, según establece el artículo 140, punto 25.10, de la Ley 29/2003 sobre mejora de las condiciones de competencia y seguridad en el mercado de transporte por carretera.
    No nos lo podemos tomar a broma ya que el no respetar esta norma, si nos pillan, se considera falta muy grave con multa de 2.001 a 3.300 euros. Una pasada. Así que el llevar combustible de repuesto en una lata de gasolina o en una garrafa de anticongelante, puede salirnos un pelín caro.

Salu2

Tienes razon!

.........................................

CENSURADO
    Editado por última vez por Europicos; http://quadtreros.net/forum/member/278-europicos en 24/09/05, 15:58:00.

Comentario

¿Cuales son los homolgados?

Hola a tod@s. ¿Alguien sabe cuales son los homologados?.

Gracias.

Comentario

Una duda

Si yo voy a la gasolinera con el quad para coger gasolina para el cortacesped y llevarlo a casa ¿me pueden multar? o lo mismo si voy con el coche. Lo que no voy a hacer es ir a la gasolinera con el cortacesped,jeje. Me gustaría saberlo a nivel de curiosidad. Muchas gracias y un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Arbex
          Si yo voy a la gasolinera con el quad para coger gasolina para el cortacesped y llevarlo a casa ¿me pueden multar? o lo mismo si voy con el coche. Lo que no voy a hacer es ir a la gasolinera con el cortacesped,jeje. Me gustaría saberlo a nivel de curiosidad. Muchas gracias y un saludo.
          siempre que lleves el recipiente homologado no tendras problema

Comentario

Compra una Lata de esas de hierro que suelen ser de color verde con el tapon de seguridad...como las que llevan los tanques ..esas son las homologadas.

Comentario

Si el bidón es de plástico....

Hola,

Yo llevo un bidón de plástico con la misma forma que el metálico, alguien sabe si este está homologado?

Dónde están escritas las condiciones de homologación?

Salu2

Comentario

para que sea homologado te tienen que dar unos papeles y luego con eso y el bidon en la mano,tienes qu pasar la ITV.Alli le haran una serie de pruebas para ver si vale para su cometido.
                La primera te exigiran que lo llenes de wisky con coca cola,despues de darse unos buenos lingotazos,se pondran a saltar sobre el bidon,y con lo pedos que estaran te daran por fin la homologacion del bidon,aunque le habran dejado hecho un tapo
                Supongo que todos los bidones que vendan en ferreterias o similares que estan destinados para ese uso,ya sean de plastico o chapa,valdran...
                BUENAS RUTAS

Comentario

Homologados

Yo os puedo decir que todos los bidones que venden en lugares como NORAUTO y similares asi como tiendas de repuestos de vehiculos , talleres , etc estan debidemente homologados.
                  Un saludo.

Comentario

Envase de plastico homologado

El envase para estar homologado tiene que tener un codigo de numeros y letras.
                    Te explico con los envases que yo trabajo:
                    Codigo de homologacion: 3H1/ Y 1.4/100/04
                    3H1: Envase de plastico con tapon
                    Y
                    : Puede contener sustancias del grupo II ( materias peligrosas) y grupo III (materias con menor grado de peligrosidad).
                    1.4 : Puede contener hasta una densidad de 1.4
                    100 : No me acuerdo lo que era.Creo que es el dia de fabricacion
                    04 : Año de fabricacion del envase. Porque estos envases para materias peligrosas tienen caducidad,no se si eran 4 ó 5 años.
                    Lo que tienes que tener mas en cuenta es la letra. (X:muy peligrosos). ( Y: peligrosos) , (Z: poco peligrosos)
                    Editado por última vez por scratch; http://quadtreros.net/forum/member/60-scratch en 15/09/04, 20:01:04.

Comentario

Ahí va el ladrillo correspondiente

Identificación de envases para sustancias peligrosas

Los envases destinados a contener sustancias peligrosas deben ir marcados una vez homologados de la forma siguiente:
                      • El símbolo u/n (Reglamentación de las Naciones Unidas)
                      • Código de embalaje

Una cifra arábiga que indica el tipo de embalaje:
                        1. Bidón
                        2. Tonel de madera
                        3. Cuñete o jerricán
                        4. Caja
                        5. Saco
                        6. Envase compuesto
                        7. Envases metálicos ligeros
                        Una o varias letras mayúsculas en caracteres latinos que indican el material:

A: Acero

B: Aluminio

C: Madera natural

D: Contrachapado

F: Aglomerado de madera

G: Cartón

H: Plástico incluido el expandido

L: Textil

M: Papel, multihoja

N: Metal (que no sea de acero o aluminio)

P: Vidrio, porcelana o gres

Eventualmente una cifra arábiga que indica la categoría del envase en el marco del tipo a que pertenece el mismo.

Para envases o embalajes compuestos se utilizarán dos letras mayúsculas de caracteres latinos. La primera indica el material del recipiente interior y la segunda el del embalaje exterior.

Los códigos que se aplican a los distintos tipos de envases de plástico en cuestión son:
                        • Envases de plástico

Bidones:

Tapa móvil

1H1

Tapa fija

1h1

Cuñetes:

Tapa móvil

3H1

Tapa fija

3h1
                        • Envases compuestos

Rec. plástico con bidón exterior de acero ........ 6HA1

Rec. plástico con bidón exterior de aluminio ..... 6HB1
                      • Un código compuesto por dos partes:
                        • Una letra X, Y, Z que indica los grupos de materias para los que está autorizado siendo:

X ............. grupos I a III

Y ............. grupos II y III

Z ............. grupos III

con I Materias muy peligrosas, II Materias peligrosas y III Materias que presentan un menor grado de peligrosidad.
                      • Para envases con materiales líquidos cuya viscosidad a 23 ºC sea £ 200 mm2/s se indicará la densidad relativa. Para cuando sea > 200 mm2/s se indicará el peso bruto máximo en Kg.

• Una letra S en los envases destinados a contener materias líquidas cuya viscosidad a 23 ºC sea > 200 mm2/s y materias sólidas o embalajes que vayan a contener envases interiores o si el envase ha superado la prueba de presión hidráulica, la indicación de la presión de prueba en KPa (redondeada a la decena), a la que fue sometido.

• Las dos últimas cifras del año de fabricación. Además para los envases de plástico 1H y 3H, el mes de fabricación.

• País que concede la homologación. Para España (E).

• Nº de Inscripción en el Registro Oficial.

• Nombre o anagrama del fabricante.

Ejemplo de marcado

Sea el caso de un jerricán o cuñete de polietileno de alto peso molecular de tapa fija. El marcado correspondiente será:

UN 3H1 / Y 1,8 / 200 / * / E / B-*** / **

Este marcado significa lo siguiente según se ha explicado:

UN

Envase regulado según normas internacionales de las Naciones Unidas

3H1

Tipo de envase (Jerricán o cuñete de plástico de tapa fija)

Y

Grupos de Embalaje II y lll

1,8

Densidad máxima del producto a transportar en gr/cm3

200

Presión manométrica de prueba en KPa

*

Año y mes de fabricación.

E

País que concede la homologación (España)

B-***

Nº de homologación o registro

**

Anagrama del fabricante

Todos estos puntos deben estar marcados en el fondo inferior del envase de forma permanente para que en sucesivas recuperaciones permanezcan indelebles (por ej. troquelado). Estos puntos son como una matrícula que debe permanecer en el envase durante toda la vida útil del mismo.

Además deben estar marcados de forma duradera (por ej. serigrafía) en el cuerpo la totalidad de los códigos de marcado.

--------------------------------------------

Creo que será muy importante la forma en que llevemos sujeto el bidón en el quad, sobre todo si es de los de plástico, para evitar que se deteriore o se borre la numeración que llevan en la aprte inferior, ya que si no se ve correctamente esta numeración tendremos muchas posibilidades de que nos sancionen. Yo desde luego comprobaré si el mío se ha podido deteriorar, ya que tengo la costumbre de llevarlo en posición vertical, directamente sobre la parrilla trasera del Boss, con lo que ha podido desgastarse la numeración.

Salu2
                      Editado por última vez por susaron; http://quadtreros.net/forum/member/7-susaron en 15/09/04, 22:34:54.

Comentario

Yo desde mi punto de vista os aconsejaria que fuese de metal ..aluminio, hierro ..pero de metal , en caso de caida ,vuelco o perdida de el por el camino es mas facil que se reviente uno de plastico que uno de metal , el de plastico de reventara-rajara- o simplemente se destrozara..el de metal se abollara o se perforara por algun lugar en concreto , tendra mas seguridad en caso de darse un Guarrazo...

Imaginate que te "DAS LA OSTIA " el quad patas paaa arriba el bidon reventado tu debajo y encima cayendote la gasolina encima.....

PD..es solo mi opinion, no se , pero es para pensarselo dos veces.. ( eso quema )

Comentario

Alucino!!!

Me acabas de planchar, Susaron, resulta que llevo mas de 15 años yendo por gasolina para cortacesped, motor fueraborda, vespa etc, etc en todo tipo de garrafas, bidones y lo que he ido encontrando y ahora vienes tu y me haces sentir un delincuente reincidente....!!!! Todo eso de ser europeo está muy bien, pero si te sientas un rato en cualquier gasolinera sobre todo en zona rural, veras que la gente va por gasolina en cualquier recipiente medio qué, (vale, una botella de coca-cola no sirve)

Ahora en serio, llevar un bidon en la parrilla del quad son ganas de tentar a alguna autoridad tocapelotas, pero para el resto, seguiremos con la tradición.

P.D. De llevar la bombona de butano en el coche ni pregunto...

Comentario

Originalmente publicado por MACAUY
                            Me acabas de planchar, Susaron, resulta que llevo mas de 15 años yendo por gasolina para cortacesped, motor fueraborda, vespa etc, etc en todo tipo de garrafas, bidones y lo que he ido encontrando y ahora vienes tu y me haces sentir un delincuente reincidente....!!!! Todo eso de ser europeo está muy bien, pero si te sientas un rato en cualquier gasolinera sobre todo en zona rural, veras que la gente va por gasolina en cualquier recipiente medio qué, (vale, una botella de coca-cola no sirve)

Ahora en serio, llevar un bidon en la parrilla del quad son ganas de tentar a alguna autoridad tocapelotas, pero para el resto, seguiremos con la tradición.

P.D. De llevar la bombona de butano en el coche ni pregunto...

Supongo que todos hemos sido un poco "delincuentes" en este tema, porque a ver quién no ha usado una garrafa o una lata de aceite para llevar gasolina o gasoil. Es cierto que en algunas gasolineras, sobre todo en zona rural, se sigue viendo echar combustible en cualquier lata, pero quien te lo sirve no debería de olvidar de que si pillan a alguien con esa lata en el coche, la multa de 2.001 a 3.300 euros será para el conductor y otra de igual cuantía para la gasolinera que se lo sirvió. De hecho si preguntas en gasolineras de grupos importantes te dirán que no te lo sirven, a menos que lleves el recipiente correcto. Por otra parte yo te aconsejo que no te arriesgues a llevarlo ni en el maletero del coche, ya que en cualquier control te pueden pillar. Por lo que vale un Jerrican metálico no merece la pena arriesgarse. Uno de 20 litros anda sobre 30 euros, y uno de plástico homologado, de entre 5 y 20 litros, vale entre 5 y 20 euros. Supongo que a partir de ahora se incrementarán los controles para ver si cazan a alguien, porque las multas son muy golosas para que las desaprovechen.
                            En cuanto a la bombona de butano, de uso doméstico, pues ya es legal llevarla en el maletero del coche, siempre que vaya correctamente sujeta. Supongo que cuando eliminaron la prohibición de llevarlas sería porque el butano ya va en recipientes fabricados y homologados para ese producto.

Salu2

Comentario

bidones

jodo con los bidones si que esta jodido.
                              en cualquier sitio de maquinaria agricola venden unos bidones de 5 y 8 litros que estan homologados y lo especifica en el bidon es mas el de 8 litros que yo vi tenia el llenado rapido y el sistema para no revosar estaba bien pero valia 40 eur y el de 5 litros valia 15 me pille tres de 5 que soy catalan y la pela es la pela y me caben mas litros jejejeje un saludo j.r.comando.vallirana.bcn

Comentario

Trabajando...
                              X