Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

como se homologa un quad para 2 personas ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• como se homologa un quad para 2 personas ?

como hay que hacer para homologar un quad para 2 personas ?? seria un ltz 400..... es caro ?

Hasta donde yo se (hace no mucho me suena haber leido algo sobre el tema), el quad lo tendria que homologar Suzuki España, o al menos presentar un proyecto de homologacion a Industria, que se lo acepten, preparar un kit de homologacion (respaldo para el 20 ocupante, etc,etc...) y despues instalarlo (no se si tu directamente o algun taller).
    Pero ya te digo que me suena haber leido algo sobre eso, no tomes lo que te digo como verda absoluta.
    A ver si alguien mas entendido te puede ayudar, pero me temo que el asunto esta complicado.
    Un saludo
    Jose

Comentario

Originalmente escrito por Sherlock
      Hasta donde yo se (hace no mucho me suena haber leido algo sobre el tema), el quad lo tendria que homologar Suzuki España, o al menos presentar un proyecto de homologacion a Industria, que se lo acepten, preparar un kit de homologacion (respaldo para el 20 ocupante, etc,etc...) y despues instalarlo (no se si tu directamente o algun taller).
      Pero ya te digo que me suena haber leido algo sobre eso, no tomes lo que te digo como verda absoluta.
      A ver si alguien mas entendido te puede ayudar, pero me temo que el asunto esta complicado.
      Un saludo
      Jose
      Efectivamente, no vas para nada mal encaminado puntualizar.

Sea de la marca que sea en automóvil, en este caso quad, siempre se deve pedir permiso al fabricante, o en su caso a la patente, para la modificación de cualquier parámetro técnico, en este caso número de plazas a transportar; por otro lado, si dicha modificación requiere la incorporación de instrucmentos o accesorios acoplados de forma permanente o, ocasional, en este caso, asiento, estos deven estar devidamente homologados, es decir, que cumpla con las normas que gobiernen sobre la materia en fabricación de accesorios; un claro ejemplo, las lunas de los turismos, la luna no se homologa, el que fabrica la luna, deve fabricarla homologada, no se si me estoy explicando bien, pues con lo mismo en con los accesorios a incorporar. Una vez se tenga el visto bueno del fabricante, que solo certifica, en este caso, que dicha modificación no repercute en la seguridad, resistencia de chasis blablabla blablaba..., en asiento o accesorio en cuestión, se deve de instalar en un tayer autorizado, es decir, cualquier tayer legal, luego ir a la ITV, que ellos inspeccionen que el la patente lo autoriza, que fue instalado en un tayer y que los accesorios cumplen, (en territorio español) con las pertientes normatívas europeas, sales con la ficha ITV, noficada y ampliada para dos plazas. El coste en papeleo, no supera, en casos normales, los 80-100 euros, a parte de accesorios.

Menudo ladrillo.... Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Comentario

pero sepuede????

hola, pregunte hace poco a un amigo que trabaja en la itv y me dijo que no se podia, un saludo

Comentario

itv

yo lleve los papeles a la itv y medijeron que no se podia yo tampoco hice mucho incapie si sabes algo mas decirlo estaria ecantada de poner mi ltz 2 plazas

Comentario

Que si se puede coñe!!! jejeje

Buenas, ya os lo he comentado anteriormente, poder homologar se puede homologar lo que queráis, siempre que se tenga el consentimiento del fabricante, ahora bien, la respectivas ITV deben de saberlo, por otro lado, el encargado (por decirlo de alguna manera) de dicha tramitación depende del gobierno autónomo (concejalía de industria y energía), es aquí donde debéis preguntar.

Un salu2 a to2

Puntualizar, que si el fabricante no lo autoriza, ahí es cuando no se puede, normalmente autoriza las modeficaciones lógicas que en el caso de un quad, ampliar 1 plaza, es lógico, ampliar para 10 plazas es ilógico, no se si me explico

Comentario

Originalmente escrito por 320_136cv
              Buenas, ya os lo he comentado anteriormente, poder homologar se puede homologar lo que queráis, siempre que se tenga el consentimiento del fabricante, ahora bien, la respectivas ITV deben de saberlo, por otro lado, el encargado (por decirlo de alguna manera) de dicha tramitación depende del gobierno autónomo (concejalía de industria y energía), es aquí donde debéis preguntar.

Un salu2 a to2

Puntualizar, que si el fabricante no lo autoriza, ahí es cuando no se puede, normalmente autoriza las modeficaciones lógicas que en el caso de un quad, ampliar 1 plaza, es lógico, ampliar para 10 plazas es ilógico, no se si me explico
              ¿Por qué no alguien que controle del tema nos dice los pasos a seguir para poder homologarlo??

Un saludo y gracias

Comentario

kit 2 plaza SUZUKI

hola,

Suzuki vende o venderá en breve un kit para 2 plazas, pero solo para atv's grandes. Yo aún no he visto el kit, pero creo que lleva un respaldo incompatible con la maleta, unos asidieros y lo más importante el CERTIFICADO correpondiente para poder homologar en ITV. El precio supera los 300 Euros pero no se si incluye el montaje y llevar el quad a la ITV.

Lo que si que me ha quedado claro, de lo que me han dicho en el concesionario, es que los quads deportivos no se podrán homologar 2 plazas.

Comentario

Originalmente escrito por raid4x4
                  hola,

Suzuki vende o venderá en breve un kit para 2 plazas, pero solo para atv's grandes. Yo aún no he visto el kit, pero creo que lleva un respaldo incompatible con la maleta, unos asidieros y lo más importante el CERTIFICADO correpondiente para poder homologar en ITV. El precio supera los 300 Euros pero no se si incluye el montaje y llevar el quad a la ITV.

Lo que si que me ha quedado claro, de lo que me han dicho en el concesionario, es que los quads deportivos no se podrán homologar 2 plazas.
                  Es para un King Quad, me puedes decir que concesionario lo va a tener??

Un saludo

Comentario

Buenas Tardes
                    Pues Si Sabeis Cuando Va A Estar Disponible Yo Si Estoy Interesado
                    Aun Que Solo Sea Para Cuando Llevo A Mi Hija.
                    Un Saludo

Comentario

Originalmente escrito por LuIsAlBeRtO
                      ¿Por qué no alguien que controle del tema nos dice los pasos a seguir para poder homologarlo??

Un saludo y gracias
                      Para el caso de ampliación de uno a dos asientos. En el caso de que el fabricante disponga de asientos para dos plazas.

Primero.
                      Contactar con el Taller del fabricante (taller oficial) para saber si el asiento del que disponeis (del que viene equipada el quad) puede ser homologado para una plaza más, caso de que no pueda, preguntar en dicho taller si disponen de asientos para dos plazas para vuestro modelo.

Segundo.
                      Una vez adquirido el asiento, o sercionado que el asiento del que viene equipado es válido para dos plazas, solicitar en el tayer, la correspondiente autorización para la modificación del vehículo en cuestión.

Tercero.
                      Con la autorisación y el asiento en su caso, ir a un tayer para que os lo monte, posterior al montaje, rellenar formulario y firma del certificado que acredite qué tayer montó y datos de la pieza montada.

Cuarto.
                      Pasar la ITV, con la documentación, pagar servicio y modificación de la ficha ITV.

Quinto.
                      Ya se puede circular con dos personas

salu2 a to2

Comentario

Por cierto, los gastos de la operación no deven de superar los 70-90 eurelios (en trámites) en repuesto, a lo que esté en el mercado.

Comentario

Originalmente escrito por raid4x4
                          hola,

Reuniros los que estáis interesados, para hacer una compra conjunta y poder rebajar algo el precio del producto, esto se hace en muchos foros a nivel nacional o europeo, yo soy de Las Palmas de G.C. y he sido partícipe de compras conjuntas alemana, con eso os lo digo todo, y se puede llegar hasta a un 25 % ó 30 % menos del precio normal al público.

Que alguien lo itente!!!!!

salu2

Comentario

Cuanto cuesta homologar un quad de 1 plaza en 2 plazas

Comentario

Trabajando...
                            X