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Certificados De Homologacion 2 Plazas Suzuki Kingquad 700

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  • Certificados De Homologacion 2 Plazas Suzuki Kingquad 700

    Los que tengais un KQ ya podeis homologarlo para llevar legalmente a un pasajero.

    Los certificados son estos:








    Una vez obtenidos los documentos hay que ir a pasar la ITV para legalizar la reforma. Es imprescindible llevar las ruedas homologadas, conectar el faro de homologación y desconectar los de origen y todo lo que hayais añadido/cambiado, dejarlo tal y como estaba cuando lo comprasteis nuevo. OJO, la maleta es incompatible con el kit de homologación, por lo que hay que desmontarla también para pasar la ITV.

    El precio del kit (que es vergonzoso) cuesta unos 200€, a esto hay que sumar lo que cobren en la ITV, pero es una buena noticia tener un biplaza legal por solo 200 y pico € mas.
    NO cambia la matricula, no os hagais ilusiones, sigue siendo un V.E. con su limitación de 45 Km/h.

    Saludos.

  • #2
    Homologacion para dos pasajeros.

    Gracias Trom, gracias por darnos un poco más de información sobre el tema de homologación para dos pasajeros.
    Tu quad es un suzuki, quisiera yo saber si eso mismo, sería posible hacerselo a un bombardier outlander. Si tienes información y quieres facilitarnosla te lo agradeceriamos.
    Gracias.

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por campuss
      Gracias Trom, gracias por darnos un poco más de información sobre el tema de homologación para dos pasajeros.
      Tu quad es un suzuki, quisiera yo saber si eso mismo, sería posible hacerselo a un bombardier outlander. Si tienes información y quieres facilitarnosla te lo agradeceriamos.
      Gracias.
      De nada.

      Tengo un amigo que tiene un Polaris Sportsman 700 y lo está tramitando directamente con Polaris, al parecer no le han puesto pegas.

      En tu caso deberías ponerte en contacto directamente con el importador de CAN-AM /BRP y él mejor que nadie podrá decirte si en tu caso puede hacerse o no.
      Ten en cuenta que en el caso del Kingquad, Suzuki ha tenido que encargar un respaldo de asiento y unos asideros y homologarlo como accesorio para instalar por talleres oficiales/autorizados Suzuki.

      Comentario


      • #4
        No Se Puede Homologar

        Nuevamente gracias Trom.
        Acabo de hablar con el concesionario CAN BRP BOMBARDIER de Toledo, me dicen que es imposible homologar para dos pasajeros, que no hay forma.....me quedo desilusionado.
        Si alguien sabe más... que nos lo cuente.
        Gracias Trom.

        Comentario


        • #5
          No te lo quise decir antes para no desilusionarte pero era obvio que Can-Am teniendo a la venta las variantes MAX (biplaza auténtico) no iba a homologar sus Outlander monoplaza para dos pasajeros.

          De todas formas siempre te queda el consuelo de tener una gran maquina, yo desde luego que no pienso usar mi Kingquad para llevar a nadie, pero en circustancias excepcionales no viene mal poder hacerlo, aunque no todo el monte es orégano, hoy he ido a la ITV y no la he pasado, no tienen ni **** idea de que va la homologación. Inútiles. Mañana mas.

          Un saludo

          T R Q M

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por campuss
            Nuevamente gracias Trom.
            Acabo de hablar con el concesionario CAN BRP BOMBARDIER de Toledo, me dicen que es imposible homologar para dos pasajeros, que no hay forma.....me quedo desilusionado.
            Si alguien sabe más... que nos lo cuente.
            Gracias Trom.
            Si tienes un BRP lo tendras matriculado con matricula europea que ya antes permitia homologar para 2 plazas (si BRP hubiera querido). Por lo que ahora muchos estamos a la espera es pq los VE antes no podian homologarse como biplazas.

            Alguien sabe si el Grizzly ya se puede homologar?

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por navi2000
              Si tienes un BRP lo tendras matriculado con matricula europea que ya antes permitia homologar para 2 plazas (si BRP hubiera querido). Por lo que ahora muchos estamos a la espera es pq los VE antes no podian homologarse como biplazas.

              Alguien sabe si el Grizzly ya se puede homologar?
              los vehiculos homologados V.E., no se puede homologar para dos plazas si la ubicacion del acompañante se denomina "sillin", de hay que lo que estan haciendo los fabricantes para poder homologar esta plaza, es modificar, o realizar los cambios pertinentes para modificar la parte del sillin destinada al acompañante en lo que la homologacion considera un "asiento", de hay el respaldo y las asideras, es la unica manera chapucera de señirse lo maximo posible ha esta homologacion, mientras que yamaha españa no se preocupe de pasar y realizar los cambios oportunos no podreis homologarlo para dos plazas, es asi de simple.

              un saludo.

              Comentario


              • #8
                Los Sufrimientos Para Legalizar Kq 2 Plazas

                No os lo perdais.

                Ayer fuí con mi "flamante" asiento, mis "elegantes" asideros, mis preciosos informes a y mi KQ a una ITV para intentar transformarlo en un deseado biplaza.

                Yo ya sabía que no iba a ser fácil, ya que si os fijais en las fechas de los informes es todo muy reciente y los inspectores de las ITV aún no están preparados para algo tan novedoso... algunos todavía los llaman "motos" ó "escuás"...

                La primera en la frente. Después de bajarlo del remolque, les presento los impresos y forman entre el ingeniero y los técnicos una especie de "comité de crisis" para analizar tan novedoso y audáz evento.

                Al cabo de media hora larga, me manifiestan su resolución desfavorable, debido a que en el certificado del instalador nos figura en la cabecera del informe el texto "certificado de instalación", tal como debe figurar en el impreso tipo tal y tal y tal...

                Os podeis figurar la mala leche que se me puso, sobre todo cuando ante mi insistencia en que eso es un detalle insignificante, el ingeniero me asegura que deben extremar las precauciones debido a la "peligrosidad de los quads" y que por ello debo regresar otro dia con el impreso modelo tal y tal y tal debidamente cumplimentado, a pesar de haber llevado otro idéntico al que solo le faltaba la cabecera...

                Les manifiesto mi indignación y me marcho a buscar otro certificado de instalación al gusto de su burocrático criterio.

                Al dia siguiento (hoy), me presento a las 8:30 AM con los deberes bien hechos y proceden a inspeccionar el vehículo.

                Después de dar vueltas y vueltas uno de los inspectores a mi quad y tomar debidamente el número del bastidor y que no se localizaba (está situado en una barra vertical del chasis en el interior de la aleta delantera izquierda), pués procedió a la inspección del magnífico kit de asideros y respaldo, comprobando que los tornillos de fijación estén sellados y no se pueda desmontar posteriormente el conjunto...

                Luego se comprobó la emisión de gases, las holguras, las luces, frenos etc...

                Al llegar al tema luces, el inspector me advierte de que debo quitar el que según él es un faro antiniebla (y que realmente es el de homologación) y conectar el que según él es el de homologación, refiriendose al faro superior (el que llevan los KQ al otro lado del cuentakilómetros)...
                Intento explicarle como son las cosas y él finalmente me dice que el faro de homologación es el de arriba porque conoce bien el escuás, ya que lo tiene un amigo suyo y el de su amigo no tiene ese faro de debajo en el centro porque ese es el sitio del cabestrante...
                Será cabestro !!!

                Con mucho esfuerzo y una llamada a Motorrad Centro, conseguimos convencerle mas o menos...

                Al llegar a las báscula me hace pasar 3 veces por encima con el eje delantero y otra tres con el trasero, ya que me dice que pesa igual delante que detrás (150 KG) y que eso es imposible, que tal vez la báscula que es para pesar motos, no de más de sí con el peso del escuás y que debería pesar mas de atras que de adelante ya que es "mas gordo"...

                En la última pesada, me subo encima de la báscula estando allí el quad y marca 250 Kg, demostrando al inspector que la báscula está bien ya que yo peso 100 Kg, mas los 150 del eje del quad, total 200, al inspector le gusta, sube y se pesa él tambien...

                Se que todo ésto os parecerá cachondeo, pero os aseguro que es real.

                Pasamos a la oficina de la ITV, dónde después de un buen rato con el Sr. inspector releyendo los certificados e informes y con una calculadora en la mano, me pregunta que CUANTO GASOIL TIENE EL DEPOSITO DEL VEHICULO !!!...

                En ese momento no pude por menos de soltar una sonora carcajada delante de todos los que allí estaban, que casi me cuesta un problema, ya que nuestro heróe se lo ha tomado como una falta de respeto...

                Le pido disculpas entre una risilla nerviosa y le indico que no tiene nada de gasoil ya que el motor es de gasolina y que supongo que al comprobar el CO y el sonido del motor se habría dado cuenta, a lo que me responde que es la primera vez que vé un TRACTOR LIGERO QUE NO ES DE GASOIL !!! Parece una bacilada pero os aseguro que es real 100%...

                Finalmente me da la gran noticia de que mi quad queda APTO PARA PLAZAS.

                CUANDO VAYAIS A LA ITV QUE DIOS OS PILLE CONFESAOS !!!

                Comentario


                • #9
                  Que odisea Rafa,pero queda demostrado una vez mas que la gente como tú,que lucha por sus derechos,llegan al final de lo que se propongan,te admiro,yo seguramente estaria poniendo este post desde algún calabozo cercano a esa ITV,aunque algún contacto me sacara rapidamente de allí.

                  Tengo una duda y no consigo resolverla yo solo,haber si alguno me lo aclara,yo en algún sitio he leido que hay una normativa especifica que limita el numero de plazas de un vehiculo especial al numero de conductores necesario para el manejo de la maquina en cuestion,lo que dejaria fuera de lugar el poder homologar el vehiculo especial en este caso un ATV King Quad para el transporte de otros ocupantes.Venga resolverme esto que es lo ultimo que me falta para poder pedir un King 2 plazas.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por TRQM
                    No os lo perdais.

                    Ayer fuí con mi "flamante" asiento, mis "elegantes" asideros, mis preciosos informes a y mi KQ a una ITV para intentar transformarlo en un deseado biplaza.

                    Yo ya sabía que no iba a ser fácil, ya que si os fijais en las fechas de los informes es todo muy reciente y los inspectores de las ITV aún no están preparados para algo tan novedoso... algunos todavía los llaman "motos" ó "escuás"...

                    La primera en la frente. Después de bajarlo del remolque, les presento los impresos y forman entre el ingeniero y los técnicos una especie de "comité de crisis" para analizar tan novedoso y audáz evento.

                    Al cabo de media hora larga, me manifiestan su resolución desfavorable, debido a que en el certificado del instalador nos figura en la cabecera del informe el texto "certificado de instalación", tal como debe figurar en el impreso tipo tal y tal y tal...

                    Os podeis figurar la mala leche que se me puso, sobre todo cuando ante mi insistencia en que eso es un detalle insignificante, el ingeniero me asegura que deben extremar las precauciones debido a la "peligrosidad de los quads" y que por ello debo regresar otro dia con el impreso modelo tal y tal y tal debidamente cumplimentado, a pesar de haber llevado otro idéntico al que solo le faltaba la cabecera...

                    Les manifiesto mi indignación y me marcho a buscar otro certificado de instalación al gusto de su burocrático criterio.

                    Al dia siguiento (hoy), me presento a las 8:30 AM con los deberes bien hechos y proceden a inspeccionar el vehículo.

                    Después de dar vueltas y vueltas uno de los inspectores a mi quad y tomar debidamente el número del bastidor y que no se localizaba (está situado en una barra vertical del chasis en el interior de la aleta delantera izquierda), pués procedió a la inspección del magnífico kit de asideros y respaldo, comprobando que los tornillos de fijación estén sellados y no se pueda desmontar posteriormente el conjunto...

                    Luego se comprobó la emisión de gases, las holguras, las luces, frenos etc...

                    Al llegar al tema luces, el inspector me advierte de que debo quitar el que según él es un faro antiniebla (y que realmente es el de homologación) y conectar el que según él es el de homologación, refiriendose al faro superior (el que llevan los KQ al otro lado del cuentakilómetros)...
                    Intento explicarle como son las cosas y él finalmente me dice que el faro de homologación es el de arriba porque conoce bien el escuás, ya que lo tiene un amigo suyo y el de su amigo no tiene ese faro de debajo en el centro porque ese es el sitio del cabestrante...
                    Será cabestro !!!

                    Con mucho esfuerzo y una llamada a Motorrad Centro, conseguimos convencerle mas o menos...

                    Al llegar a las báscula me hace pasar 3 veces por encima con el eje delantero y otra tres con el trasero, ya que me dice que pesa igual delante que detrás (150 KG) y que eso es imposible, que tal vez la báscula que es para pesar motos, no de más de sí con el peso del escuás y que debería pesar mas de atras que de adelante ya que es "mas gordo"...

                    En la última pesada, me subo encima de la báscula estando allí el quad y marca 250 Kg, demostrando al inspector que la báscula está bien ya que yo peso 100 Kg, mas los 150 del eje del quad, total 200, al inspector le gusta, sube y se pesa él tambien...

                    Se que todo ésto os parecerá cachondeo, pero os aseguro que es real.

                    Pasamos a la oficina de la ITV, dónde después de un buen rato con el Sr. inspector releyendo los certificados e informes y con una calculadora en la mano, me pregunta que CUANTO GASOIL TIENE EL DEPOSITO DEL VEHICULO !!!...

                    En ese momento no pude por menos de soltar una sonora carcajada delante de todos los que allí estaban, que casi me cuesta un problema, ya que nuestro heróe se lo ha tomado como una falta de respeto...

                    Le pido disculpas entre una risilla nerviosa y le indico que no tiene nada de gasoil ya que el motor es de gasolina y que supongo que al comprobar el CO y el sonido del motor se habría dado cuenta, a lo que me responde que es la primera vez que vé un TRACTOR LIGERO QUE NO ES DE GASOIL !!! Parece una bacilada pero os aseguro que es real 100%...

                    Finalmente me da la gran noticia de que mi quad queda APTO PARA PLAZAS.

                    CUANDO VAYAIS A LA ITV QUE DIOS OS PILLE CONFESAOS !!!


                    ¡¡¡ ESTE POST DEBERIA QUEDAR PARA LOS ANALES DEL FORO !!!!!

                    ¡¡Que lo pongan en un lugar destacado, me parto cuanto ignorante; Y que un tipo de estos tenga las facultades que tiene? !!!!

                    Comentario


                    • #11
                      ...Como veo que os está gustando voy a inetentar corregir las erratas, ya que lo escribí muy deprisa y al volver a leerlo me he dado cuenta de algunos errores de redacción.

                      CORRIJO:

                      Originalmente escrito por TRQM
                      No os lo perdais.

                      Ayer fuí con mi "flamante" asiento, mis "elegantes" asideros, mis preciosos informes y mi KQ a una ITV para intentar transformarlo en un deseado biplaza.

                      Yo ya sabía que no iba a ser fácil, ya que si os fijais en las fechas de los informes es todo muy reciente y los inspectores de las ITV aún no están preparados para algo tan novedoso... algunos todavía los llaman "motos" ó "escuás"...

                      La primera en la frente. Después de bajarlo del remolque, les presento los impresos y forman entre el ingeniero y los técnicos una especie de "comité de crisis" para analizar tan novedoso y audáz evento.

                      Al cabo de media hora larga, me manifiestan su resolución desfavorable, debido a que en el certificado del instalador no figura en la cabecera del informe el texto "certificado de instalación", tal como debe figurar en el impreso tipo tal y tal y tal...

                      Os podeis figurar la mala leche que se me puso, sobre todo cuando ante mi insistencia en que eso es un detalle insignificante, el ingeniero me asegura que deben extremar las precauciones debido a la "peligrosidad de los quads" y que por ello debo regresar otro dia con el impreso modelo tal y tal y tal debidamente cumplimentado, a pesar de haber llevado otro idéntico al que solo le faltaba la cabecera...

                      Les manifiesto mi indignación y me marcho a buscar otro certificado de instalación al gusto de su burocrático criterio.

                      Al dia siguiento (hoy), me presento a las 8:30 AM con los deberes bien hechos y proceden a inspeccionar el vehículo.

                      Después de dar vueltas y vueltas alrededor del quad uno de los inspectores y tomar debidamente el número del bastidor y que no se localizaba (está situado en una barra vertical del chasis en el interior de la aleta delantera izquierda), procedió pués a la inspección del magnífico kit de asideros y respaldo, comprobando que los tornillos de fijación estén sellados y no se pueda desmontar posteriormente el conjunto...

                      Luego se comprobó la emisión de gases, las holguras, las luces, frenos etc...

                      Al llegar al tema luces, el inspector me advierte de que debo quitar el que según él es un faro antiniebla (y que realmente es el de homologación) y conectar el que según él es el de homologación, refiriéndose al faro superior (el que llevan los KQ al otro lado del cuentakilómetros)...
                      Intento explicarle como son las cosas y él finalmente me dice que el faro de homologación es el de arriba porque conoce bien el escuás, ya que lo tiene un amigo suyo y el de su amigo no tiene ese faro de debajo en el centro porque ese es el sitio del cabestrante...

                      ...Será cabestro !!!

                      Con mucho esfuerzo y una llamada a Motorrad Centro, conseguimos convencerle "mas o menos"...

                      Al llegar a la báscula, me hace pasar 3 veces por encima con el eje delantero y otra tres con el trasero, ya que me dice que pesa igual delante que detrás (150 KG) y que eso es imposible, que tal vez la báscula que es para pesar motos, no de más de sí con el peso del escuás y que debería pesar mas de atras que de adelante ya que es "mas gordo"...

                      En la última pesada, me subo encima de la báscula estando allí el quad y marca 250 Kg, demostrando al inspector que la báscula está bien ya que yo peso 100 Kg, mas los 150 del eje del quad, total 250, al inspector le gusta, sube y se pesa él tambien...

                      Se que todo esto os parecerá cachondeo, pero os aseguro que es real.

                      Pasamos a la oficina de la ITV, dónde después de un buen rato con el Sr. inspector releyendo los certificados e informes y con una calculadora en la mano, me pregunta que CUANTO GASOIL TIENE EL DEPOSITO DEL VEHICULO !!!...

                      En ese momento no pude por menos de soltar una sonora carcajada delante de todos los que allí estaban, que casi me cuesta un problema, ya que nuestro héroe se lo ha tomado como una falta de respeto...

                      Le pido disculpas entre una risilla nerviosa y le indico que no tiene nada de gasoil ya que el motor es de gasolina y que supongo que al comprobar el CO y el sonido del motor se habría dado cuenta, a lo que me responde que es la primera vez que vé un TRACTOR LIGERO QUE NO ES DE GASOIL !!! Parece una bacilada pero os aseguro que es real 100%...

                      Finalmente, me da la gran noticia de que mi quad queda APTO PARA PLAZAS.

                      CUANDO VAYAIS A LA ITV CON EL QUAD, QUE DIOS OS PILLE CONFESAOS !!!

                      Comentario


                      • #12
                        Trom, me alegro que lo hayas conseguido.
                        No entiendo como los inspectores de la ITV ejercen su función.
                        Esta claro que todo es un sacaperras.

                        Comentario


                        • #13
                          El problema es que el kit de homologación pesa mucho y al subir una pequeña cuesta te puede ocurrir ésto:



                          ...Es broma, ¿eh?... que hay algunos que se lo creen todo...

                          "Tron". jejejejeje...

                          Comentario


                          • #14
                            A ver si el que no estás enterao eres tú, y resulta que tu tractorcillo funciona a gasoil, con lo que te podías ahorrar muchas pelas en combustible. Da gracias a que no te mandó volver otra vez más, por no llevar el arado con tu tractor, juas, juas.

                            Es una lástima que no llevaras una cámara oculta, para haberlo grabado y luego colgarlo en Youtube. Iba a ser el vídeo del año en el Foro, je, je.

                            Comentario


                            • #15
                              SINCERAMENTE ES TRISTE QUE SUCEDAN COSAS ASÍ, PERO ES LO QUE HAY.
                              ¡¡¡Y YO QUE PENSABA QUE TODO SE MOVIA CON DINERO!!!,(KIT,ITV,TIEMPO...) AUNQUE EN ESTE CASO PARECE QUE A LOS ESCUAS LE HACE FALTA ALGO MÁS, O ES POR ¿ODER, APARTE DE ESA TREMENDA IGNORANCIA PENOSO.

                              Comentario

                              Trabajando...
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