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¿VE o Cuadriciclo? ¿VE dos plazas?

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  • #16
    Europicos ¿Me dices lo que está mal?

    Estimado amigo: ya que parece ser tengo esa ensalada mental, y ruego su estimada ayuda ¿Me puede indicar en qué parte está mal lo que he expuesto?

    Mil gracias

    Comentario


    • #17
      Mira tu perfil!!!!!!

      Lee que pone sobre las personas que tienen un perfil como el tuyo.

      Hace 20 Horas
      Pablogueb
      Administrador Fecha de Ingreso: Jan 2004
      Mensajes: 146

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      __________________
      salu2
      Pablogüeb


      Creo que antes de entrar en temas de discusion en el foro (que es lo que te gusta a ti) , tienes que ser mienbro de dicho foro!!!!!!

      Y leer lo que pone Hace 20 Horas
      Pablogueb .


      Un saludo al hombre ley.
      Alberto Garcia

      Comentario


      • #18
        Gracias SANTI-400 ... por aportar informacion, e intentar solventar ciertas dudas, q de eso se trata...

        La verdad es q se hecha en falta todo tipo de informacion..creo q lo has explicado muy bien... asi da gusto....

        Y creo q sobran los picoteos, y frases q no aportan nada y q a nadie le llevan a ningun sitio...de esto estamos sobraos con algunos "usuarios"....


        salu2 santi-400 y muy agradecido por mi parte...

        Comentario


        • #19
          otro dato mas carnet

          quad & jet de septiembre

          página 18:

          POLARIS PHOENIX 200

          segun la revista y polaris...( leed izquierda abajo en gris)
          tipo de homologación: CUADRICICLO
          tipos de licencia: A/B

          confirmado por POLARIS. CM MOTOSPORT S.L.

          este modelo para A o B como cuadriciclo desde septiembre 2004

          saludos.........

          Comentario


          • #20
            Permisos de Conducir Quad/ATV.

            Después de indagar en la legislación vigente y no encuentro con claridad explicita donde se haga referencia al permiso necesario para conducir un Quad o ATV con las distintas categorizaciones que da lugar según las homologaciones a las que se someten por parte del Ministerio de Industria

            De este estudio se deduce lo siguiente:

            1. Deberemos mirar en nuestra ficha técnica de vehículo para comprobar el tipo de clasificación de vehículo que se ha asignado a nuestro Quad o ATV. Esto se referencia en un código de cuatro cifras de las cuales, las dos primeras, definen el tipo. Por lo que tenemos que los catalogados como cuadriciclos tendrán como dos primeras cifras ‘06’ y los catalogados como maquina de servicios automotriz tendrán ‘64’:[Ref (4) y (7)]
            2. Las matriculas asignadas a los cuadriciclos son de fondo blanco con números y letras en negro. Las matriculas de vehículos especiales son de fondo blanco con números y letras en rojo; además estos últimos necesitaran llevar una placa de limitación de velocidad (se suele poner de 45) cuando el permiso de conducción en el que se está en posesión asi lo requiera.
            3. Con un permiso de clase B podremos conducir cierto tipo de automóviles según [Ref (1)] y aquí observamos que en la definición de automóvil [Ref (2)] queda excluido de la misma cualquier vehículo especial. Ahora bien según [Ref (3)] con este mismo permiso podremos conducir un vehículo especial no agrícola sin sobrepasar el limite de 40 km/h. Tambien podremos conducir con este permiso cuadriciclos ligeros (cilindrada no superior a 50 c.c.).[Ref (8)] ya que, para estos, solo es necesarios una simple licencia de conducción y el estar en posesión del permiso de clase B, este mismo permiso sustituye a esta.
            4. Con un permiso de clase A podremos conducir cualquier cuadriciclo y además lo podremos hacer a velocidades superiores a 45 km/h [Ref (9)].

            De todo esto podemos deducir que:


            1. Con un permiso de clase B no podremos conducir un cuadriciclo (aunque si un cuadriciclo ligero).
            2. Los cuadriciclos se permiten conducir exclusivamente con un permiso de clase A.
            3. Los cuadriciclos ligeros (<50cc) se pueden conducir con licencia de conducción o con permiso de clase B (su posesión sustituye automáticamente a la anterior)
            4. Los vehículos especiales no agrícolas cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h podrán ser conducidos con un permiso de clase B. Estos mismos vehículos según [Ref (9)] los podremos conducir con un permiso de clase A. Pero además lo podremos hacer a mas de 45 km/h siempre que ese vehículo este concebido para tal fin por lo que la placa de limitación de velocidad no sería obligatoria si se está en posesión de permiso de clase A. El hecho de la clasificación de un vehículo como especial agrícola no implica limitar su velocidad. Esta limitación mas bien la impone la clase de permiso de que se dispone para su conducción.


            REFERENCIAS:

            (1) Autorización de permiso de conducción de categoría B:

            Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
            Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
            Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

            (2) Definición de Automóvil:

            Vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.





            (3) Excepción a la exclusión anterior del punto (2):

            Para conducir vehículos especiales no agrícolas o conjuntos de los mismos, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de cuarenta kilómetros por hora, se requerirá permiso de la clase B. Cuando la velocidad máxima autorizada de dichos vehículos exceda de cuarenta kilómetros por hora, se requerirá el permiso que corresponda a su masa máxima autorizada.



            (4) Clasificación de Vehículos Especiales (primer grupo de cifras):

            50 Tractor agrícola Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para arrastrar o empujar aperos, maquinaria o remolques agrícolas.

            51 Motocultor Vehículo especial autopropulsado, de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marche a pie. Ciertos motocultores pueden también ser dirigidos desde un asiento incorporado a un remolque o máquina agrícola o a un aparato o bastidor auxiliar con ruedas.

            52 Portador Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, concebido y construido para portar máquinas agrícolas.

            53 Tractocarro Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, especialmente concebido para el transporte en campo de productos agrícolas.

            54 Remolque agrícola Vehículo especial de transporte construido y destinado para ser arrastrado por un tractor agrícola, motocultor, portador o máquina agrícola automotriz. Se incluyen en esta definición a los semirremolques agrícolas

            55 Máquina agrícola automotriz Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para efectuar trabajos agrícolas.

            56 Máquina agrícola remolcada Vehículo especial concebido y construido para efectuar trabajos agrícolas, y que, para trasladarse y maniobrar debe ser arrastrado o empujado por un tractor, motocultor, portador o máquina agrícola automotriz. Se excluyen de esta definición los aperos agrícolas, entendiéndose por tales los útiles o instrumentos agrícolas, sin motor, concebidos y construidos para efectuar trabajos de preparación de terreno o laboreo que, además, no se consideran vehículos a los efectos de este Reglamento, así como también el resto de maquinaria agrícola remolcada de menos de 750 kg de masa.

            60 Tractor de obras Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes concebido y construido para arrastrar o empujar útiles, máquinas o vehículos de obras.

            61 Máquina de obras automotriz Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para efectuar trabajos de obras.

            62 Máquina de obras remolcada Vehículo especial concebido y construido para efectuar trabajos de obras, y que, para trasladarse y maniobrar, debe ser arrastrado o empujado por un tractor o máquina automotriz.

            63 Tractor de servicios Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para arrastrar o empujar vehículos de servicio, vagones u otros aparatos.

            64 Máquina de servicios automotriz Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, concebido y construido para efectuar servicios determinados.

            65 Máquina de servicios remolcada Vehículo especial, concebido y construido para efectuar servicios determinados, y que, para trasladarse y maniobrar, debe ser arrastrado o empujado por un tractor o máquina automotriz.

            70 Militares

            80 Tren turístico Vehículo especial constituido por un vehículo tractor y uno o varios remolques, concebido y construido para el transporte de personas con fines turísticos, con velocidad máxima limitada y sujeto a las limitaciones de circulación que imponga la autoridad competente en materia de tráfico.




            (5) Autorización de permiso de conducción de categoría A:

            motocicletas, con o sin sidecar.
            Triciclos y cuadriciclos de motor.

            (6) Definición de Cuadriciclo:

            Automóvil de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg o 550 kg si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías, no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 kW. Los cuatriciclos tienen la consideración de vehículos de tres ruedas.


            (7) Clasificacion de Cuadriciclo (primer grupo de cifras):



            06 Automóvil de tres ruedas Vehículo de tres ruedas y cuatriciclos.


            (8) Clasificación de Cuadriciclo ligero:

            Cuatriciclos ligeros Vehículos de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior a 350 kg no incluida la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de explosión, o cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kW para los demás tipos de motores.


            (9) Nota aclaratoria sobre la autorización del permiso de clase A:

            3. A efectos de lo dispuesto en el apartado 1 del presente artículo para el permiso de la clase A, los términos «triciclo» y «cuadriciclo» designarán, respectivamente, todos los vehículos automóviles, de tres o cuatro ruedas que, teniendo autorizada su conducción con el permiso de la clase B, estén concebidos para rodar a una velocidad máxima superior a 45 kilómetros por hora o que estén equipados con un motor de combustión interna y encendido por mando de una cilindrada superior a 50 centímetros cúbicos o cualquier otro motor de potencia equivalente. La masa en vacío no deberá sobrepasar los 550 kilogramos. La masa en vacío de los vehículos propulsados por electricidad se calculará sin tener en cuenta la masa de las baterías.



            Andrés Antón Abeledo.

            (Para Quadtreros.com)

            Comentario


            • #21
              cuadriciclo se conduce con el B y el A

              estimado amigo:

              las verdad es que lo tienes todo muy claro, excepto que el carnet por defecto que deja conducir cuadriciclos es el B.

              si alguna persona no quiere sacarse o no tiene el B, la ley le deja conducirlo con el A.

              es el punto 3, el que lo dice, ya todos los importadores y marcas asi lo reconocen.

              mira el problema es que el cuadriciclo es un fenómeno nuevo en España, pero en toda Europa es el B. ( en algunos paises el B1 el que deja conducir cuadriciclos), la referencia que se hace en el A, es para dejar claro que si no se tiene el B, se puede hacer tambien con el A.

              solo hay que leerse la Directiva Europea.

              de todas formas por mis ultimas informaciones ya hay un borrador en Bruselas sobre éste tema, donde se definira todo claramente y todos los paises miembros llevaran esta directiva europea a su legislación.

              lo que tarde no se sabe, lo que si es cierto que ya existe un borrador, con algunas cosas.....un poco extrañas......como el tema de las dos plazas....con respecto al carnet parece que no variara nada, es el B ( examen mas largo y exigente...examen practico ) el que dejará conducir los cuadriciclos de motor......osea un coche sin carroceria ( aunque se parezcan a los quads o se vendan como tal ).

              saludos..........

              bruno

              Comentario


              • #22
                Felicito a Andy Madrid por lo trabajado de su exposición. Yo pienso lo mismo, no es una opinión personal se basa en:

                1- Opinión autoescuelas
                2- Esta misma página web antes de cambiar la legislación
                3- Revistas
                4- Carta DGT

                Es normal que se pueda opinar en contra dado que en la legislación no se nombra a los quads, cartas DGT contradictorias, intereses comerciales que hacen que un mismo vehiculo se conduzca con distinto carnet, son cuadriciclos pero no (solo hay que leer la carta de la DGT de esta web en la que habla de cuadriciclos matriculados de distinata forma, etc).

                Creo que hemos de ser tolerantes con la opinión de la gente, los que tienen el A o B tranquilos, pero hay que entender la ansiedad de los que tienen el A o el B. No creo que tal como esta escrita la legislación sobre quad se pueda afirmar con rotundidad una cosa o otra, siempre es una interpretación de la ley dado que nunca se refiere a los quads porque no estan definidos. La unica definición que conozco es la de la normativa europea y la legislación del medio ambiente de Cataluña. Es lógico que exista debate en el foro sobre este tema, siendo cualquier nueva aportación bienvenida. Desde luego es mucho mas interesante que discutir si una mujer sabe o no llevar un quad (53 mensajes).
                Última edición por jess.blanch; 05-09-2004, 08:58 PM.

                Comentario


                • #23
                  Очень познавательно!

                  Comentario

                  Trabajando...
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