Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

cosillas can am

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• cosillas can am

Saludos:
    Tengo un can am 400 EFI al cual le toca ya una revisión de los niveles de los grupos, pero, no encuentro ningun visor, varilla, tornillo de relleno ni de vaciado.
    Algien sabe como se cambia el aceite de los diferenciales y que aceite llevan??
    Aprobecho para preguntar como se limpia el depurador de aceite.
    graaaacias.

Originalmente escrito por txankete Ver mensaje
    Saludos:
    Tengo un can am 400 EFI al cual le toca ya una revisión de los niveles de los grupos, pero, no encuentro ningun visor, varilla, tornillo de relleno ni de vaciado.
    Algien sabe como se cambia el aceite de los diferenciales y que aceite llevan??
    Aprobecho para preguntar como se limpia el depurador de aceite.
    graaaacias.
    Si tiene tapon de rellenado i nivel en el diferencial
    el aceite que usa es el Aceite diferencial 75W90 de BRP

Comentario

Pues he estado esta mañana, y no le he visto na!!!! yo solo he tenido todo terrenos, por lo que para mi el tapon es un tornillo a media altura del diferenial y otro abajo para el vaciado, es asi en los atv?o tengo que buscar otra cosa?

Comentario

Y que tal si le haces esa "revision" en un concesionario oficial??????? bamos comento

Comentario

Pues es otra opción, pero hay tres razones:
          1- no me fio de que lo miren y cambien, ellos son asi, y ya los he pillado anteriormente. Aparte que que no me gusta que me engañen "a la cara"
          2-No estoy dispuesto a pagar 150€ por una revisión.
          3- No estoy dispuesto a pagar dos o quizas tres revisiones anuales.
          Aclarar que es una atv "contra incendios" y hay dias que hace jornadas de 16 horas seguidas entre pistas de polvo y cenizas, muchas veces "forzando" maquinaria con cisternas de retardante, por lo que las revisiones son de estricto cumpimento.
          Estoy seguro que no hace falta ser mecanico para cambiar los aceites, de hecho en el resro de vehiculos ya lo hacemos.
          un saludo.

Comentario

[QUOTE=Tiramontes;471736]Y que tal si le haces esa "revision" en un concesionario oficial???????/QUOTE]

Que te roban...

Comentario

No se yo....

Pues es otra opción, pero hay tres razones:
              1- no me fio de que lo miren y cambien, ellos son asi, y ya los he pillado anteriormente. Aparte que que no me gusta que me engañen "a la cara"
              2-No estoy dispuesto a pagar 150€ por una revisión.
              3- No estoy dispuesto a pagar dos o quizas tres revisiones anuales.
              Aclarar que es una atv "contra incendios" y hay dias que hace jornadas de 16 horas seguidas entre pistas de polvo y cenizas, muchas veces "forzando" maquinaria con cisternas de retardante, por lo que las revisiones son de estricto cumpimento.
              Estoy seguro que no hace falta ser mecanico para cambiar los aceites, de hecho en el resro de vehiculos ya lo hacemos.
              un saludo.

A TUS RAZONES TRES COMENTARIOS:

1-ESTOY SEGURO DE QUE ALGUN DIA TE LA ABRAN COLADO, PERO POR ESO NO PUEDES GENERALIZAR A TODOS LOS CONCESIONARIOS.

2-COMO BIEN HAS DICHO, SE TRATA DE HACER LA REVISION. COSA QUE NO SOLO INCLUYE SUSTITUIR EL ACEITE. ADEMAS DE LIMPIAR FILTRO DE AIRE, ACEITE DE CAMBIO Y DIFERENCIALES, ENGRASE DE CRUCETAS Y BRAZOS, NIVELES DE LIQUIDOS, ESTADO DE FRENOS O TRATANDOSE DE UN CAN-AM CONECTARLO AL PC PARA VER SI TIENE ALGUNA AVERIA MEMORIZADA, ETC...

3-TAMBIES HAS COMENTADO QUE SE TRATA DE UN VEHICULO CONTRA INCENDIOS O PREVENCION DE INCENDIOS, NO? PUES NO QUIERO NI IMAGINAR QUE EN CASO DE NECESIDAD TE DEJE TIRADO EL CACHARRO POR CUALQUIER CHORRADA QUE SE PODIA LOCALIZAR EN UNA REVISION.

YO TAMBIEN ME HE ECHO ALGUNA REVISION EN ALGUN CACHARRO VIEJO QUE TENIA, PERO SE QUE COMO EN EL CONCESIONARIO, (SIEMPRE QUE SEA DE CONFIAZA COMO EL MIO) NADA.

ESPERO HABERTE AYUDADO.:choca:

UN SALUDO.

Comentario

Pues esas cosillas como engrasar transmisiones, brazos, revisar niveles, cambiar aceite y filtro de aire, el manual lo dice bien clarito que lo tiene que hacer EL CLIENTE, no un concesionario(que lo puede hacer claro, pero lo deja en manos del cliente), lo unico que deja en manos del concesionario,es la revisión de los taques y la limpieza del depurador de aceite (+ luego el cambio del aceite de las transmisiones, que, misteriosamente el manual no dice ni quien lo hace ni cada cuanto, quien sabe, igual es eterno).
                Cualquiera lo puede hacer por lo menos igual de bien que un concesionario por una tercera parte de lo que te cobra cualquiera de ellos. Esta claro que hay cosas que solo ellos pueden hacer, y es unicamente por que tienen la herramienta adecuada.
                Con ello no digo que todos sean unos ladrones, pero no creo que haga falta ser "mecanico" para hacerle el manteniemiento a un ATV, unicamente saber unos conceptillos basicos como los que pregunto.
                P.D: a mi, 150€ por dos litros de aceite, un filtro, un poco de grasa (tres pistoletazos) y una media hora de trabajo (si llega) me parece un robo, y grande.
                Ademas, que ya me la han pegado ( y no solo uno), si pueden, te la meten, yo, no les doy ni agua, solo lo estrictamente necesaario.
                es mi opinion.
                Última edición por txankete; 27-08-2010, 02:54 PM.

Comentario

Esta claro.

Yo no soy cocinero y me hago la comida todos los dias.

No es por discutir la verdad,nada mas lejos de mi intencion, pero no generalices.
                  Lo que creo es que no tienes buen ojo para elegir tu taller de confiaza o mala suerte nada mas.

Tengo un bicho de 15000 euros y nunca he pagado esos 150 euros por una revision.

Comentario

tranquilo gardi, no es mi inteción discutir, pero por aqui (el norte) los talleres son bastante caros, y "txapuceros" por lo que desconfio bastante de ellos...
                    Pero en fin, algien quetenga un can am me saca una fotillo a los niveles???

Comentario

Pues esas cosillas como engrasar transmisiones, brazos, revisar niveles, cambiar aceite y filtro de aire, el manual lo dice bien clarito que lo tiene que hacer EL CLIENTE, no un concesionario(que lo puede hacer claro, pero lo deja en manos del cliente), lo unico que deja en manos del concesionario,es la revisión de los taques y la limpieza del depurador de aceite (+ luego el cambio del aceite de las transmisiones, que, misteriosamente el manual no dice ni quien lo hace ni cada cuanto, quien sabe, igual es eterno).
                      Cualquiera lo puede hacer por lo menos igual de bien que un concesionario por una tercera parte de lo que te cobra cualquiera de ellos. Esta claro que hay cosas que solo ellos pueden hacer, y es unicamente por que tienen la herramienta adecuada.
                      Con ello no digo que todos sean unos ladrones, pero no creo que haga falta ser "mecanico" para hacerle el manteniemiento a un ATV, unicamente saber unos conceptillos basicos como los que pregunto.
                      P.D: a mi, 150€ por dos litros de aceite, un filtro, un poco de grasa (tres pistoletazos) y una media hora de trabajo (si llega) me parece un robo, y grande.
                      Ademas, que ya me la han pegado ( y no solo uno), si pueden, te la meten, yo, no les doy ni agua, solo lo estrictamente necesaario.
                      es mi opinion.
                      Bueno te habla uno de esos ladrones como tu dices.
                      En la parte del bloque diferencial trasero tienes dos tornillos uno parte inferior para que salga el liquido y en el lateral uno que es el del nivel y llenado. Se utiliza un aceite de diferencial 75/90. No te costará encontrarlo, recuerda que se tiene que engrasar crucetas, diferénciales, entre otras partes. Cambio aceite y filtro. Es interesante revisar reapretar la barra de torsión. Los can-am salen con filtros de aire de papel es interesante que lo cambien con uno de espuma sobre todo si dices que circulas en condiciones tan extremas. Etc,.. se tendría que conectar MPI para mirar si este quad tiene alguna campaña o actualización entre otras cosas que marca el manual de taller. Espero haberte ayudado. Ah!!! Y si haces un mantenimiento tal como toca con menos de esa media hora que dices, tienes trabajo con nosotros cuando quieras.
                      Por otro lado no se de que trabajas, pero seguro eres bueno con lo que haces.
                      ¿Qué piensas cuando alguien que no tiene la preparación adecuada ni el oficio quiere hacer lo que tu? No hace falta que respondas, piensas lo que todo el mundo
                      Saludos y si necesitas alguna cosa no dudes en preguntar que si podemos te ayudamos

Comentario

Originalmente escrito por mikels Ver mensaje
                        Bueno te habla uno de esos ladrones como tu dices.
                        En la parte del bloque diferencial trasero tienes dos tornillos uno parte inferior para que salga el liquido y en el lateral uno que es el del nivel y llenado. Se utiliza un aceite de diferencial 75/90. No te costará encontrarlo, recuerda que se tiene que engrasar crucetas, diferénciales, entre otras partes. Cambio aceite y filtro. Es interesante revisar reapretar la barra de torsión. Los can-am salen con filtros de aire de papel es interesante que lo cambien con uno de espuma sobre todo si dices que circulas en condiciones tan extremas. Etc,.. se tendría que conectar MPI para mirar si este quad tiene alguna campaña o actualización entre otras cosas que marca el manual de taller. Espero haberte ayudado. Ah!!! Y si haces un mantenimiento tal como toca con menos de esa media hora que dices, tienes trabajo con nosotros cuando quieras.
                        Por otro lado no se de que trabajas, pero seguro eres bueno con lo que haces.
                        ¿Qué piensas cuando alguien que no tiene la preparación adecuada ni el oficio quiere hacer lo que tu? No hace falta que respondas, piensas lo que todo el mundo
                        Saludos y si necesitas alguna cosa no dudes en preguntar que si podemos te ayudamos
                        Saludos:
                        Con gente como esta, se puede hablar, educada e interesada.
                        La pregunta del post, era exactamente lo que ha respondido mikels, ni mas, ni menos.
                        Esta claro que para todo hay que saber, y para ser mecanico tambien, ajustar valvulas, resetear fallos, cambiar pistones, pero no creo (y seguro que todos los que tienen algo de idea de mecanica opinan lo mismo que yo) que para hacer un cambio de filtros y liquidos haya que ser un "profesional" del sector. (Para llamar al 112, tampoco hace falta ser tecnico de emergencias ni nada de eso)en mi opinion. solo pregunte por como son los orificios si los hay del cambio si los hay, nada mas.
                        Por otro lado, no se donde sois, especialmente tu mikels que kurras en el sector y has contestado, pero si por la revisión de un atv, se cobrara algo razonable( y no se cobraran cosas que no se hacen o se ponen) la gente iria al los talleres y no lo haria en su casa, desde luego por el aceite de un atv, un filtro (si, comparado con los de un 4x4 son especialmente caros, pero valen 23€) un un engrase feneral, que son 2 puntos en las trasmisiones, y dos por trapecio, en total6 puntos de engrase 150€, me parece un engaño en toda regla, y para hacer eso, no cace falta mas de 30-45 min.(suponiendo que no se este en 2 o 3 atvs a la vez y encima se les cobre a los tres los mismos 30-45 minutos de trabajo)
                        Por que he estado en 4 o 5 talereas a priori buenos y de cierto renombre de la zona de Euskadi, 4 o 5, y solo uno de ellos me miro los niveles de las cajas, a los otros, se lo tube que pedir que lo hicieran cuando vi al recogerlo que no habian ni tocado los grupos, sin contar que uno de ellos le pille que ni me habian cambiado el filtro del aceite!!!!!! (pieza tambien sin tocar)pero, el tio no so olvido de cobrarlo.( segun el un despeiste, puede ser, pero...) NO OS PARECE ESO UN ROBO??
                        DEspues de eso, y lo siento por los verdadesros profesionales, pero los evito en todo lo que puedo, y mas para las cosas simples como estas.
                        P.D.gracias mikels y perdon si te ofendido, pero estoy algo resquemao con los talleres en general. gracias.

Comentario

ya he visto los orificios de llenado vaciado, y lo he cambiado.
                          Al trasero, le faltaba bastante.
                          grcias

Comentario

a mi por una revision completa de un Can Am 800 me han cobrado 500 €, y no me quedo seguro de que hayan hecho todo lo que pone en la factura, ya que en ningun momento me dejaron estar presente.....

Comentario

En la parte trasera se ven facil los tornillos de vaciado y llenado, pero en la delantera no los encuentro, podeis ayudarme, gracias.

Comentario

Trabajando...
                              X