Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿El RZR 900 XP corrige/mejora los problemas del 800?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿El RZR 900 XP corrige/mejora los problemas del 800?

Voy siguiendoos en el foro para enterarme bien de lo que implica comprar un utv Polaris, y por lo que veo, con los modelos 800 había problemas de fiabilidad, cosa mala cuando algunos concesionarios parecen no responder bien (peor aún teniendo en cuenta el precio de estos vehículos [notareis que ya no los llamo "cacharros"]).

Ya han pasado 2 ó 3 años desde que los primeros propietarios de RZR empezasteis a postear sobre vuestros utvs, y me gustaría saber si pensais que Polaris ha ido corrigiendo los problemas de que os habeis quejado.

¿El 900 XP es más de lo mismo con la potencia muy aumentada o es un motor totalmente nuevo y más fiable?.

¿Creeis que quien compra hoy un RZR, 800 ó 900, tiene menos posibilidades de tener problemas mecánicos achacables al fabricante que quien compró cuando el RZR estaba recién comercializado?

Mi experiencia es con el RZR-S y puedo decirte que las averias

Originalmente escrito por M-terio Ver mensaje
    Voy siguiendoos en el foro para enterarme bien de lo que implica comprar un utv Polaris, y por lo que veo, con los modelos 800 había problemas de fiabilidad, cosa mala cuando algunos concesionarios parecen no responder bien (peor aún teniendo en cuenta el precio de estos vehículos [notareis que ya no los llamo "cacharros"]).

Ya han pasado 2 ó 3 años desde que los primeros propietarios de RZR empezasteis a postear sobre vuestros utvs, y me gustaría saber si pensais que Polaris ha ido corrigiendo los problemas de que os habeis quejado.

¿El 900 XP es más de lo mismo con la potencia muy aumentada o es un motor totalmente nuevo y más fiable?.

¿Creeis que quien compra hoy un RZR, 800 ó 900, tiene menos posibilidades de tener problemas mecánicos achacables al fabricante que quien compró cuando el RZR estaba recién comercializado?
    Las averias que tuve al principio fueron por mi inexperiencia en la conducción de estos vehiculos pues gastaba muchas correas de variador.

Creo que los UTV Polaris hoy por hoy son en su conjunto los mejores almenos mis amigos que tienen RZR-S, XP estan muy contentos,tambien tiene la culpa el que localizasemos al distribuidor de Córdoba en Baena que nos los cuida a la perfección.

He visto 2 XP con motores reventados por imprudencias de los usuarios, a uno no le colocaron bien un filtro de aire no original y le entro arena por un tubo y se cargó todo el otro realmente hoy aun no sabe porque se quedó sin aceite y reventó el motor, se especula en una neglijencia del taller de un famoso preparador raroraro.

El XP es un makinon que salvo que seas piloto profesional nunca necesitaras cambiarlo, salvo porque carece de freno motor para las bajadas de corta fuegos y dunas muy bestias.

Lo que vimos del nuevo XP 1000 cc con 107 CV es de locos, se lo que me alegro es que seguro que usuarios del XP con pasta lo compraran y saldran XP de 2ª mano a buen precio.

Comentario

Yo llevo casi dos años y mas de 10.000km dandole caña a mi rzr 800 y no he tenido ningun problema, eso si llevo todo el mantenimiento al dia.

El xp 900 lo he probado en el concesionario donde compre el mio y es una pasada, no tiene nada que ver con el 800.

Comentario

¿Y a la hora de comprar de segunda mano a un desconocido cómo sabes que no ha tenido problemas y que ha estado bien mantenido? ¿Puedes fiarte de los libros de mantenimiento y las horas/km del tacómetro?

Comentario

Es cuestión de conocer estos vehiculos.

¿Y a la hora de comprar de segunda mano a un desconocido cómo sabes que no ha tenido problemas y que ha estado bien mantenido? ¿Puedes fiarte de los libros de mantenimiento y las horas/km del tacómetro?
          de ser observador y tener buen oido.

Yo no compraria un UTV si sospecho que el usuario lo usa en circuitos y o pistas para correr solo, los usuarios que yo conozco que hacen rutas por donde nos queda en España, Rumanía, Tunez, Marruecos y Portugal te aseguro que todos los miman como su juguete preferido, lo llevan a las revisiones a los servicios oficiales, nadie que se gasta 18 o 19 mil euros y se pone hacer chapuzas en el salvo los engrases y limpiezas que todos hacemos despues de rutas, ademas Polaris por ser un UTV que todo va con configuraciones electronicas, solo los distribuidores autorizados tienen esta información y cada vez que sale una modificación te la aplican sin cargo dentro de la revisión.

Yo no me fiaría tampoco de los libros de revisiones que de hecho nunca tuve, pero si de la base de datos de Polaris a la que se conectan los distribuidores, sobre los kms y tacómetro no se como se podria tocar pues es electronico, en una ocasión pregunte a mi distribuidor y me dijo que no creia que fuera facil alterarlo y que el almenos no sabía como.

Con esto te digo que yo he comprado 2 RZR-S de 2ª mano y nu tuve grandes sorpresas.

Comentario

Hola M-Terio, las generaciones de Rzr no tienen que ver ninguna con la otra, incluso en el mismo modelo de RZR ha habido cambios a lo largo de los años por fallos comunes, como el cambio de diseño de la caja del filtro del aire, cambios en el diseño de los depósitos, adición de gomas entre el "salpicadero" y la zona de los reposapies para evitar entradas de polvo, mejoras en el sistema del cambio, mejoras en palieres y un larguisimo etcetera..

volviendo al tema: NO, un 900xp no se parece en nada a un 800 o un 800s, es un chasis completamente nuevo, con nuevas cotas, nuevas distribuciones de pesos y por supuesto componentes mucho mas resistentes, obviamente la principal diferencia de un 800 a un 900 en cuestión de parte ciclo radica en el esquema de suspensiones, doble trapecio en el 800 y sistema multi-link en el 900, que mejora en mucho la respuesta en zonas bacheadas. en temas de motor y fiabilidad... he leido de todo desde gente que lo lleva con turbo y da unos 150cv a las ruedas hasta cambios de motor por un APEX y posteriormente con turbo dando la friolera de 250cv... hasta gente que el dia que lo ha estrenado lo ha gripado por entrada de polvo debido a una conexion floja entre la caja del filtro y el bloque... asi que en eso hay mil historias.. comprar de segunda mano en españa es una lotería, importante sobre todo seria comprobar el estado de los rodamientos de las ruedas, de si hay holguras en los palieres, pequeñas vibraciones debidas a llantazos, retenes rotos de suspensión, fugas de aceite en el bloque, color del humo del escape, estado general del vehiculo, estado del filtro del aire, facilidad de arranque tanto en frio como en caliente, sonidos metálicos anormales con motor en marcha... indicios de algun vuelco en la jaula y en la carroceria, presencia de oxido por el chasis, estado del nivel de anticongelante y si tiene aceite... y podría extenderme hasta el infinito.

un apunte, si has de comprar un xp procura que sea de 2012 en adelante ya que en ese modelo ya cambiaron el tipo de engrase del motor, ya que hasta 2011 era de cárter húmedo y de 2012 en adelante pasó a ser de cárter seco, ventajas: el filtro cae mucho mas a mano y es mas fácil de cambiar, en caso de vuelco al ser un circuito presurizado no el aceite no se mueve y evitas riesgos de un gripaje, aparte comprobar el nivel del depósito de aceite se hace lo más sencillo posible. si necesitas algo más no dudes en preguntar aqui o en mi blog

Comentario

Todas las marcas evolucionan y aumentan cilindradas, a todos nos parece excesivo pero siguen subiendo.
              Todos los modelos hasta 2012 son carter seco y el modelo 2013 es carter humedo.
              El xp900 da problemas con los bujes delanteros que cojen olgura desde el primer dia el rodamiento patina en la pista embez de dar vueltas con el y poco a poco se lo come.
              Las tirantas traseras de los basculantes son de muy mala calidad i las rotulas cascan.
              Con el filtro de aire hay que tener cuidado, si lo pones mal entra polvo.
              El electro ventilador del radiador algunas veces no salta y la temperatura se dispara.
              Las barras antivuelco son de carton.
              Los bakets no son bakets.
              Las llantas originales se parten con nada.
              etc etc etc etc

Comentario

Vale, ahora nose que pensar...

KyRo, tu dices que los modelos xp de 2012 en adelante son de carter seco, y nenejuani comenta que los de 2013 pasan a ser de húmedo. Menudo lío, cual delos dos tiene la razon? Por otra parte lo que dices tú nenejuani me asombra, holguras y todo eso que comentas lo has vivido? Me extraña mucho que hoy dia estos vehículos den tantos problemas, ya que están diseñados para correr y aguantar los esfuerzos no?

Comentario

Te lo aseguro, en el equipo tenemos 4 polaris 900 uno del 2013 y el motor es diferente a los anteriores.

Comentario

Confirmo lo que dice Nenejuani

Tengo un XP 900 intl. 2013 Walker Evans y tiene carter húmedo.

Comentario

Originalmente escrito por rapalutxo88 Ver mensaje
                      KyRo, tu dices que los modelos xp de 2012 en adelante son de carter seco, y nenejuani comenta que los de 2013 pasan a ser de húmedo. Menudo lío, cual delos dos tiene la razon? Por otra parte lo que dices tú nenejuani me asombra, holguras y todo eso que comentas lo has vivido? Me extraña mucho que hoy dia estos vehículos den tantos problemas, ya que están diseñados para correr y aguantar los esfuerzos no?
                      Holguras y muchas, claro q compitiendo con el.

Comentario

Okey, gracias a los dos por las respuestas!

Comentario

Trabajando...
                        X