Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

“cuidado con buggies tordera”

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• “cuidado con buggies tordera”

“CUIDADO CON BUGGIES TORDERA”
    Hace ya unos años que me dedico por hobby al mundo del motor, en concreto a los Buggies. Como ya sabréis este tipo de vehículo no es muy usual, por lo que los proveedores y mecánicos son más bien escasos. Por lo que mi taller de referencia ha sido durante más de 8 años BUGGIES TORDERA, pero mi sorpresa ha sido mayúscula al constatar, tras varios buggies y varias reparaciones, que no es oro todo lo que reluce.
    El servicio no es todo lo eficiente que cabría esperar, e incluso me atrevo a decir que no siempre te informan correctamente de las condiciones en las que se encuentra un vehículo. No puedo usar la palabra engaño puesto que no tengo medio de demostrar intencionalidad, simplemente quiero advertir a futuros compradores y usuarios de este taller, que se cercioren que no les dan gato por liebre, como me pasó a mí, a pesar de ser cliente con mucha antigüedad.
    En Junio del 2015 compre un CF Moto 800 o Bugasac 800 a Buggies Tordera, este CF Moto 800 era el que tenían ellos de pruebas en la tienda, compre este CF Moto 800, basándome en la confianza que me asistía por el hecho de ser mi taller de confianza. Según me dijeron, el vehículo había pasado siempre por sus manos y estaba en perfectas condiciones, e incluso había sido revisado y estaba en perfecto estado de funcionamiento, exceptuando el desgaste normal por el uso. Cabe añadir que me dijeron que me recomendaban el vehículo por ser cliente preferente y que me ahorraría 4000 euros respecto de un vehículo nuevo, no lo dudé, sus palabras me alentaron ya que según ellos era una “magnífica oportunidad”.
    Al poco de usar el Buggy, aproximadamente tras 500 Km de uso, se rompió la correa de la transmisión, avería poco probable cuando un vehículo de esas características tenía tan pocos kilómetros, al tiempo que según el manual dicha correa no debería cambiarse hasta los 3000 Km. A partir de ahí fue una odisea, constantes averías, constantes reparaciones siempre por importes entre 300 y 700 euros, es triste reconocerlo pero no recuerdo el día que volviera de una salida sin usar una grúa. Siempre que lo llevaba al taller ellos lo reparaban y me aseguraban que era casualidad, que el Buggy estaba muy bien, que estuviese tranquilo. Es cierto que por mi falta de experiencia en materia legal y la confianza que hasta entonces me había ofrecido el taller no puse ninguna reclamación legal, cosa de la que ahora me arrepiento.
    Harto de tantas averías, llame a Buggies Tordera para que me ofrecieran una solución, ellos se negaron en rotundo argumentando que había pasado mucho tiempo desde la compra. Entonces me decidí a venderlo y les propuse adquirir un Polaris RZR 900 S nuevo y dar a cuenta el CF Moto 800. En caso alguno aceptaron, por lo que puse mi CF Moto a la venta en Internet. Tras unos días me contactó un posible comprador interesado. Tras concretar una visita, el día que vino a ver el Buggy me explicó que no quería comprarlo, que simplemente había acudido a la cita para informarme que tenía conocimiento a través de un mecánico, que aquel Buggy que yo le vendía, había sido el Buggy de pruebas de Buggies Tordera, que había sido maltratado, que había roto la transmisión dos veces, que el motor estaba muy deteriorado y con poca compresión y que los kilómetros no eran los reales. Mi sorpresa fue mayúscula pues ahora encajaba todo y entendí las constantes averías y la negativa de aceptar el buggy como entrada por uno nuevo.
    Tras todo esto estuve informándome, y localicé a otra persona que compró un Buggy a Buggies Tordera de segunda mano, le pasó algo parecido, pero su abogado presentó una reclamación contra Buggies Tordera y estos le cambiaron la transmisión, varios componentes eléctricos y mecánicos y se lo repararon a fondo a fin de evitar ir a los tribunales.
    No pretendo menoscabar la reputación de Buggies Tordera con mis palabras, si bien estoy en mi derecho de informar a cualquiera que tenga intención de adquirir o reparar su vehículo en Buggies Tordera, y advertir que puede que todo lo que le digan no se ajuste a la realidad.

Mecanicos y vendedores decentes y legales puede haber 1 entre 1.000.000 y a lo mejor me paso. Yo tengo varios vehiculos, furgones, monovolumenes, quad, utilitarios etc. Y te podria poner miles de malas esperiencias y engaños de las que me he tenido que aguantar, o liarte a palos o liarte a juicios. Y entonces estarias todos los dias en los juzgados y te gastarias tanto dinero o mas como lo reclamado. Encontrar un mecanico legal y que no te la clave es como encontrar una aguja en un pajar. Para mi el mecanico "DE CONFIANZA" no existe. Es una especie extinta.

Comentario

Hola, primero me presento, soy Pere de Buggys Tordera.
      El motivo como podeis ver es porque nos han colgado un santo que es completamente falso y que intenta hacer daño, y si esto es lo queria conseguir ya lo ha conseguido, pero bueno al tema. Me sabe mal tener que contestar estas falsedades pero.........
      Cuando apareció este señor por nuestras instalaciones venia con un Monster 800 que lo compro directamente a China, según él, y con muchos problemas,y se intentó tratarle como a todo el mundo, lo mejor que sabemos.
      Efectivamente se quedó con el Bugasac CF Moto 800 que nosotros teníamos para pruevas, cuando se entregó el vehículo se entrego completamente revisado, juegos, holguras, cambios de líquidos y revisado a conciencia, ya que teniamos que comprobar que todo estubiera en condiciones, aparte de esto, este señor lo prueva se lo mira y remira, y le interesa, se lo vendemos, y ahora es cuando bienen los problemas.
      Al poco tiempo, según él unos 500 kilometros se le rompe la correa de trasmisión, se la cambiamos con una factura de algo mas de doscientos euros, las correas de transmisión, en principio no entran nunca en garantía, ya que es desgaste, si lo empuntas en una piedra y le das la puedes romper en dos minutos, y a partir de aqui a esta persona no se le ha cobrado ni un euro mas, esta factura de 700 euros que comenta es del Monster 800, de un cristal delantero laminado 3-3 con su marco, he instalación, luces largo alcance, separadores y alguna cosa más, y si esto no es cierto que lo demuestre, intentar colar esta factura como si fuera del CF Moto 800, es que nos hemos vuelto locos???? Las cosas tal como son, y la verdad por delante.
      A partir de aqui, siempre según él, rompe un palier delantero, el palier se lo cambió otro taller, al tiempo nos llama y nos comenta que siente un ruido delante en el diferencial, nos lo trae y efectivamente el diferencial delantero estaba roto, se lo cambiamos el diferencial completo, TODO EN GARANTIA TANTO DE PIEZAS COMO DE MANO DE OBRA. y si eso no es cierto que lo diga, Mi pregunta es, podia tener algo que ver con el cambio del palier ??? pero bueno, ni se lo comentamos, para intentar quedar como se debe de quedar, aunque al final tengamos que ser enmascarados.
      Comentar que cambiar un palier delantero y una caja de diferencial delantero, me da la impresión de que algo se le ha hecho, ya que normalmente es precisamente lo que no se usa, o se usa muchísimo menos, una cosa podría tener que ver con la otra ???, pero bueno lo asumimos, y en garantía.
      Luego al tiempo nos llama otra vez diciendo que ha tenido problemas, con reles, compresión ....y otras cosa que ahora ya no recuerdo.
      Para saber la verdad de todo este enblema, nos ponemos en contacto con dicho taller ( si, si, te extrañará, pero si,y suerte que los que estamos un poco punteros, tenemos buenas relaciones, que sino, se nos queda la cara de idiotas). Nos comenta el taller que lo que le han cambiado es el mono contacto del radiador y punto, luego nos comenta que al hacer la revisión, el filtro de aire, esta tapado pero tapado de tierra y polvo, y nos comenta que ya habia entrado polvo en la tobera de admisión, y que tambien al cambiar el aceite estaba negro como nunca habia visto, yo me pregunto, las revisiones de filtros y aceites se tendrán que hacer según el uso de los caminos que cada uno le dá. Todas estas cosas no las comentas !!!!!!!!!! claro no interesa.
      Luego tambien comentas, que una persona te comento que este buggy se le cambiaron dos veces la trasmisión YA TE DIGO QUE ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO, llama a Bugasac , que es el importador de este vehículo, y les comentas cuantas nos han enviado entre siempre, y solo se ha enviado la que hemos cambiado de tu vehículo, Y EN GARANTIA repito SIN PAGAR NADA..
      Dices que no queríamos quedarnos el vehículo para cambio de otro, pero hombre, por Dios, con el poco trato que tubimos con usted ya nos dimos cuenta de lo que teniamos que hacer, NO por vender un vehículo nuevo queríamos tener mas problemas.
      Agradezco muchísimo vuestro rato, y que quien no nos conozca tenga que conocernos en estas circunstancias, pero bueno asi son las cosas, de todas formas quien nos conoce sabe muy bien que siempre estamos para solucionar todo tipo de problemas buenos y no tan buenos.
      Y a tí, despues de todo, te deseo lo mejor en tu andadura, pero eso si, lejos de mi y de mis instalaciones.
      Muchísimas gracias a todos, y un saludo
      Pere.

Comentario

Ahhhhh!!!!! Por cierto ahora que me viene a la memoria, te acuerdas cuando te quedaste sin batería, que pusiste las pinzas y las conectaste al revés???? Que fundiste mas de la mitad de fusibles??? Y todo esto porque no lo explicas??? Quizás no interesa???? No podrían venir los problemas eléctricos que dices que tenias de tal desastre que liaste???? Seamos un poco mas personas por favor!!!!!!!!!

Comentario

“CUIDADO CON BUGGYS TORDERA”

Hola a todos, creo que ya es el momento de aclarar las cosas:

1. Yo nunca he tenido el gusto de hablar con el Sr. Pere Garolera excepto para saludarlo, todas las conversaciones tanto habladas como telefónicas con respecto a los buggies han sido siempre con el Sr. David.

2. Cuando empecé aparecer por sus instalaciones fue en el año 2009 con un Dunax 400 para hacer una preparación de motor completa de la que me cobro 2628,14 €.

3. Cuando les lleve el Monster no fue porque tuviera problemas sino que fue para que le pusieran un cristal delantero, una rueda de recambio, unas luces de largo alcance y unos separadores de ruedas todo esto con un coste de 779,98 €. NUNCA HE DICHO NI HE INTENTADO PASAR ESTA FACTURA COMO DICEN ELLOS COMO UNA FACTURA DEL CF MOTO 800, por lo que yo en su lugar me leería bien la carta ya que en ningún lado lo pone.

4. Efectivamente compre este CF Moto 800, basándome en la confianza que me asistía por el hecho de ser mi taller de confianza. Según me dijeron, el vehículo había pasado siempre por sus manos y estaba en perfectas condiciones, e incluso había sido revisado y estaba en perfecto estado de funcionamiento, exceptuando el desgaste normal por el uso. Cabe añadir que me dijeron que me recomendaban el vehículo por ser cliente preferente y que me ahorraría 4000 euros respecto de un vehículo nuevo, no lo dudé, sus palabras me alentaron ya que según ellos era una “magnífica oportunidad”.

5. Curiosamente a los 500 km se rompe la correa de transmisión mientras circulo por la carretera, según el taller “BUGGIES CERDANYA” concesionario oficial de CFMOTO me dice que la 1ª correa normalmente se cambia entre los 3.000 y 4.000 Km, teniendo en cuenta que el buggy se me entrego con 4.000 km esta correa tendría que haber sido cambiada y debería estar nueva o casi nueva y si no fuera así al menos podrían tener el detalle de meterla en garantía al pagar 10.000 € por el buggy.

6. A los 1000 km de uso se rompe un palier, dicho palier lo llevo a reparar a una casa especializada en palieres que hay al lado de mi casa para no tener que hacer el viaje a Tordera, por el cambio de este palier me cobran 267,50 € del palier + 9.68 € de los portes + 40 € de la mano de obra, Total 317.18 €. Una vez cambiado me di cuenta que había algo más y se lo lleve a Buggys Tordera donde me comunicaron que el diferencial delantero estaba roto y que había que cambiarlo, lo cual hicieron en garantía tanto de piezas como de mano de obra tal como dicen a lo que yo NUNCA HE DICHO LO CONTRARIO.

7. Efectivamente al poco tiempo vuelvo a tener problemas con el contactor del radiador ya que este no disparaba el ventilador, aprovechando que ya estaba en el taller lo dejo para hacer la revisión, cambio de aceite, limpieza de filtro etc. Claro que el filtro estaba sucio ya que el último día que lo cogí había realizado una salida de 400 km en la que íbamos 3 quads y 2 buggies, además soy una persona que viene del mundo del motocross y para mí no hay cosa más importante que limpiar el filtro después de cada salida.

8. Por el cambio del contactor, la revisión general, el desmontaje de los separadores, la soldadura de un soporte y el cambio del cojinete de la rueda trasera izquierda el Sr. de “BUGGIES CERDANYA” concesionario oficial de CFMOTO me cobro 700 €.

9. En cuanto al tema del aceite hable con David para preguntarle cada cuando lo tenía que cambiar y este me contesto que ya se me encendería el testigo en el cuadro de mandos aun así lo cambie 400 km antes de lo que tocaba y si no es así se lo podéis preguntar a “BUGGIES CERDANYA” concesionario oficial de CFMOTO.

10. La persona la cual me informo de que había sido el buggy de pruebas de Buggys Tordera, que había sido maltratado, que había roto la transmisión dos veces, que el motor estaba muy deteriorado y con poca compresión y que los kilómetros no eran los reales me dijo que todo esto se lo había comunicado el MECANICO DE BUGGYS TORDERA ya que le querían vender un buggy de las mismas características pero con 1.700 km. Me pregunto cómo esta persona tenía tanta información sobre mi buggy

11. Le agradecería que no se inventara más cosas ya que nunca he conectado las pinzas al revés como Ud. dice por lo que le pido que sea más persona y que asuma sus responsabilidades. Por cierto cada vez que el buggy pasa por un charco un poco grande o un pequeño rio se funden los fusibles de las luces y tienes que esperar un par de días para cambiarlos y según “BUGGIES CERDANYA” concesionario oficial de CFMOTO todos los problemas vienen de la instalación de luces que hicieron Uds.

12. Si una relación de 8 años para Ud. es poco trato y cobrando sin quejarse hasta el último céntimo creo que ya por si solo queda retratado de lo que pueden esperar sus clientes.

Comentario

Hola, Soy Pere solo aclarar un poco mas este tema ya que francamente es un tema que no me beneficia en nada, pero como que soy yo el único responsable de la empresa y me perjudica a mi, pues soy yo el que da la cara y solo soy yo el responsable, nadie mas.

Comenta usted lo del Dunax, pues que le digo se hizo lo que usted pidio, usted pago y creo que tema acabado, no se a que biene aqui este tema.

Lo del Monster 800 lo mismo de lo mismo, o ahora tambien lo metemos aquí, hasta aqui hemos sido buenos o menos buenos y de golpe y porrazo según usted somos malos ho muy malos, no se explica muy bien todo esto, pero..... aqui este tema se ha hido de las manos, pero no por nuestra parte, de esto estoy seguro.

El vehículo este en concreto, puedo hablar yo mucho de él, pués este era mi vehículo y los kilómetros los hice yo en un 99.9 % bueno yo y mi esposa, y se el trato que se le ha dado, esto del maltratar, suena como que yo sea un maltratador, pero de que, de un vehículo, SOY UN PROBADOR DE VEHÍCULOS, SI HA ESTO SE LE LLAMA MALTRATADOR !!!!!!, vamos, que no se que se esta comentando, este vehículo se le hicieron los kilometros por montaña, pista, trialeras y lo que vino, pero nunca se le hizo para destrozar nada y punto, se perfectamente de lo que estoy hablando ya que los hice yo y nadie mas.

AHORA AL TEMA DEL VEHÍCULO QUE SI SE LE DIO MAS CAÑA O SE EXPRIMIO MAS..Los señores primeros que importaron estos vehículos fueron los de BUGASAC (que yo sepa, y si no es asi, por lo menos yo fue el primero que probe) Estos señores me ofrecieron el coche que ellos matricularon para que lo probara muy a fondo, tanto de motor como de chasis, para ver si realmente tenia aguante, en pros y contras y mirar un poco donde estaba su limite, y esto es lo que hice, y que luego publique, en algún que otro foro y revista, todo muy extenso y siempre con la verdad de como estaba funcionando, ya que a mi no me paga nadie para que diga que una cosa es buena o mala y luego resulte que no es así, yo dije lo que realmente era y no influenciado por nadie, y asi me lo pidieron. Si me ofrecieron este coche para hacerle las pruebas y saber donde estaba bastante el límite, fué porque ellos confiaron en nosotros. PERO NUNMCA SE HIZO CON EL 800 QUE SE ENTREGO A USTED. todo esto se hizo con el de pruebas de Bugasac NO EL MIO. Quiero que quede de una vez claro.

Ya que hemos puesto el nombre de Bugasac, dar las gracias a esta gente por todo, ya que ellos fueron los que me cambiaron el diferencial delantero de este famoso buggy y en GARANTIA . Esta empresa es una de las mas serias que he podido trabajar, tanto en temas de garantia como de toda indole ya que siempre estan a las buenas y a las no tan buenas, como tendría que ser siempre. Han estado todo este tiempo un poco parados ya que estan mirando de entrar alguna cosa, que tardareis poco en verla ya que se esta terminando de cocer, ya se ira informando.

Bueno pues seguimos, tema rompiste correa a los 500 kilometros, esto siempre según usted, no tengo porque no creerlo, ya comente que una correa es facil romperla, yo he cambiado correas con menos kilometros, pero eso si como y de que manera, preguntando ha clientes que unos rompen con pocos y otros con muchos, con experiencia hemos podido llegar a enter este tema. Si cuando empinamos una trialera complicada lo hacemos con marchas largas paramos y arrancamos en medio del pedregal ho lo que este en la complicación, tenemos muchios números de romper correa ho devilitarla, claro no rempe aqui, o si, es facil que luego se rompa en otro sitio porque ya estaba tocada de varias veces y te rompe en una recta sin problemas existentes, si claro que puede ser asi, pero porque ya estaba tocada de otras veces. Cuan tengamos que hacer una trialera muy despacio y complicada...... que cuesta poner la marcha corta que para esto esta, solo es perder un segundo en cambiar y ya os garantizo yo que las correas duraran mas, pero esto ya es cosa de cada cual.

A los 1.000 kilometros, siempre según usted rompe palier DELANTERO esto ya es un poco raro ya que normalmente se circula solo con la tracción trasera y romper el delantero !!!!!!! aqui ya no se.......a razón de esto, o no de esto se le cambio el diferencial tambien DELANTERO y digo lo mismo, raro romperlo cuando es el que menos se usa, no se creo yo. El palier se lo cambiaron en otro taller y aqui no tengo mas que decir , le cobraron trescientos y pico de euros pues no se, usted sabra, me pregunto miro lo que valia nuevo ??? no se no tengo ni idea pero si que le digo que en nuestro taller no hemos cambiado nunca un palier de estos vehículos ni traseros y menos delanteros, que ha pasado yo no lo puedo saber y menos algún diferencial, solo el suyo y en garantia.

El termostato, pues eso si hemos cambiado alguno, pero eso si, siempre en garantia, ya que CF MOTO los da, usted dice que lo trajo a otro taller le cambiaron esto y no se que mas y que le cobraron 700 euros, tambien somos nosotros los responsables ??? no inplique a mas gente ya que no es bueno para nadie.

Tema paso un rio y se funde fusible, bamos haber si conectar unas simple luces obcionales tambien lo hemos hecho mal, pues traigalo aqui que aqui estamos y no tenemos ninguna puerta cerrada y se mira, pero tambien digo que yo, con este coche pase rios y fangeras y nunca tube este problema y que si asi hubiera sido, como se puede comprende, se hubiera arreglado, es mas, seguro que en la instalacion de dichas luces existe un fusible, ya que ponemos siempre un fusble por cada cosa que se instala y evitarnos asi que funda mas cosas o mas problemas, si el agua ha llegado al fusible podria entrar y fundirlo, claro que si, pero esto lo trae lo miramos y punto, si este es el problema, pero me temo que no este !!!!

En estos 8 años espero que alguna cosa hemos hecho bien, digo yo, ho todo lo hemos hecho mal !!!!!!!

Desearía que esta sea mi ultima intervención en este tema tan desagradable y este titulo tan ODIOSO QUE SE HA TITULADO EL TEMA los clientes que conocen mi caracter, dicen no cojas mala sangre ya que la gente que os conoce ya os conoce y saben como sois, pero es que esto me enfada y me indigna, que se ponga a esta empresa por los suelos, cuando nadie podra decir que no hemos dado siempre la cara para todo.

Pediria al moderador de este foro si ha tenido el placer de leer todo este desagradable tema, que por mi parte lo puede borrar incluiendo titulo y conversacion ya que no creo que este tema sea de interes para nadie que este en un foro, ya que un foro, creo yo es para opinar y dar consejos, no para que dos personas se hechen los trastos por la cabeza, para esto ya están los Jueces, que son quienes tienen que decir la última palabra. Veo que esto es crear un mal anviente en el foro y no es muy agradable. OJO ES MI OPINION yo no quiero crear malos rollos pero tengo que defenderme con la verdad en todo momento.

Daros las gracias a trodos por escucharme.

Un saludo,

Pere.

Comentario

Buenas Tardes, le rogaría al moderador que por favor no eliminara este debate ya que creo que es un debate muy interesante en donde lo único que se expresa son las experiencias de un usuario en el mundo de los buggies, como puede ver ya hay más de 168 personas que han leído dicho debate por lo cual pienso que esto suscita un cierto interés entre los usuarios del foro además en ningún momento he vulnerado las NORMAS DE USO DEL PORTAL

Comentario

Hola de nuevo, y para dar terminado por mi parte todo este tema tan desagradable, para mi, y para todos los lectores.

Decir al Sr. Ignacio Almirall autor de este hilo, que estamos a su disposición tal y como hemos estado siempre, para él y para todos nuestros clientes, para lo que haga falta y para solucionar todos los problemas, y brindar nuestro servicio tal y como hemos estado haciendo siempre.

Si en alguna cosa puedo ayudar, aquí me tendréis.

Un fuerte abrazo para todos.
                Pere.

Comentario

Por alusiones a lo de mecanicos vendedores.......decentes.....
                  Sin entrar en la polemica , sin comentar las averias, sin comentar lo que ha realizado el vendedor que segun la opinion de cada uno puede o no ser correcto.
                  SEÑORES hablamos de un CF800, en cualquiera de sus denominaciones comerciales valor unos 12000 descuento de 4000 valor segun tengo entendido por lo escrito 8000 euros.
                  Aun partiendo del valor real de venta los 12000, de su origen, de la calidad de los materiales........ yo que pago entre 23000 y 26000 por otros modelos( no digamos compañias) Y se rompen .... por que se rompen.... ya que son sometidos a maltrato. Pero que esperabas, un tanque........llevo Side By Side de alta gama y mi presupuesto con ruedas correas y chorradas, como casquillos con mano de obra se llevan entre 2000 y 3000 al año , mas viajes a marruecos........
                  Como vendedor, que puedo decir, tu compraste lo que en ese momento podias pagar, pero no calculaste los sobrecostes del mantenimiento de una unidad de menor calidad .
                  Al comprador he de decirle sobre todo lo que ha escrito que a esto si le voy a contestar.

que tenía conocimiento a través de un mecánico, que aquel Buggy que yo le vendía, había sido el Buggy de pruebas de Buggies Tordera, que había sido maltratado, que había roto la transmisión dos veces, que el motor estaba muy deteriorado y con poca compresión y que los kilómetros no eran los reales

Un bugy de pruebas es un vehiculo que matriculas para enseñar a los clientes y en algunas escapadas ocasionales , se lleva el mismo mantenimiento que uno normal. Lo de romper la trasmision dos veces, es por la calidad general que se paga , si fuese verdad , yo no vendia ninguno mas. sobre modificar kilometros, eso es ilegal y un fraude, supongo que sabras que tu unidad lleva un conector para ordenador, que suele dejar constancia hasta de la velocidades y las horas de uso. No creo que se pueda modificar al igual que el registro de las averias .
                  Entiendo que estes cabreado y molesto con la situacion y que en un arranque de rabia , intentes crear una corriente de opinion negativa para el vendedor.
                  Sobre los mecanicos de confianza........bueno mejor no opinar de los clientes.......nadie da duros a cuatro pesetas pero todos quieren comprar oro y pagarlo al precio del incienso

Comentario

Trabajando...
                  X