Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

BUGGYS TORDERA Prueba Arctic-Cat Wild-Cat 1000 X

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• BUGGYS TORDERA Prueba Arctic-Cat Wild-Cat 1000 X

Hola, después de tiempo sin pasar alguna prueba de algún vehículo, voy ha intentar relatar un poco como me ha estado funcionando esta máquina. No voy a extenderme mucho pues se que me hago pesado a mas de uno, pero es que me gusta dejarlo siempre muy claro.

Bueno al lio.
    La primera impresión de este buggy es que es eso, un buggy y no tanto un UTV. es mas bajo y algo mas ancho aunque poco, luego el puesto de conducción en que vas sentado es unos 15 a 20 ctm mas bajo que un Polaris y mas que un Can Am osea que el centro de gravedad es mas bajo y esto te da mucha mas confianza a la hora de derrapar y lanzar el vehículo en curvas, estéticamente a mi me gusta mas, ya que se ve mas deportivo (ojo mirado con mis ojos, a otro le puede parecer de otra manera, no critico, opino). En el tema mecánica francamente creo que algo podrian mejorar, es muy ruidoso te pone la cabeza como una cafetera, pero bueno con gas y casco casi no te enteras,(cuando salgo con mi mujer se pone tapones a las orejas) luego tema ruiditos siempre sientes algún ñic-ñic y algún clac-clac pero repìto con gas y casco solucionado el problema. El coche en pista es fantastico y en trialeras casi la perfección ya que te da una confianza tremenda y sube muy pero que muy bien, un problema que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza a sido la dirección, aun a día de hoy me cuesta cogerle el tranquillo es un tipo de direccion electrica pero con cable y la sensación que da es un poco inestable (principalmente cuando conduces por asfalto) , me gustaria que si alguno lo ha probado nos diera su opinión, a mi me cambiaron la dirección en garantia y al principio dices si va bien, pero a los pocos días ya te da otra vez la misma sensación, hice una salida de 700 klm. y aqui probamos una grasa para los dos pistones de la dirección y francamente muy bien, pero eso si tienes que engrasar en cada salida con este tipo de grasa se nota francamente que es otra cosa mucho mejor.
    Esto es lo que Buggys Tordera ha intentado siempre hacer con los vehículos para dar una opinión mas de tipo consumidor de la calle, ya que a mi nadie me dice que diga o no diga si una cosa es mejor o peor, como que los pruebo yo doy mi modesta opinión.

Si alguien quiere preguntar algo sobre el tema estoy a vuestra disposición con lo poco que pueda ayudar.
    Felices Fiestas a todos y un fuerte abrazo de.
    Pere.
    Buggys Tordera.
    Última edición por Pere Tordera; 27-12-2016, 08:00 PM.

Yo también tengo este UTV desde hace unos 7 meses. Ya le he hecho 1.300 km por pistas más o menos rotas y por trialeras en los Picos de Europa, la sierra de Huesca, el Valle de Arán, las Bardenas Reales y la sierra de Ayllón. Próximamente lo llevaré al Maestrazgo (sierra de Teruel).

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Pere, con la salvedad de que para mi es el primer UTV y no puedo compararlo con los Can Am, Yamaha y Polaris. A mi me convenció precisamente por ser más bajo y largo que la competencia. La enorme altura de los otros tres, rozando los 187 cm , no me gustaba como piloto y me parecía que asustaría a quien me encontrara de cara circulando por pistas. El Wildcat tiene 167 cm de alto, para mi mucho más razonable. Esto supone que pierdes algo de perspectiva al mirar hacia abajo en busca de piedras y obstáculos que tengas que negociar, peor yo no buscaba un UTV muy trialero, sino algo más mixto.

Los acabados de Arctic Cat son mucho más toscos que los de la competencia. Los botones son simples, el reloj (indicador de todo) es muy espartano, la palanca del cambio es más tosca y más dura de accionar, la guantera se muy simple, el motor es más ruidoso, y quien busque refinamiento no quedará contento. Para mi, dado que estos vehículos sufren muy mala vida y están embarrados o llenos de polvo mucho tiempo, no son cosas que me molesten, pero ahí están.

Yo adquirí la versión Limited del 1000 X, que lleva la que entonces se consideraba mejor suspensión para UTV en los EE.UU., la Elka Stage 5. Esa suspensión es una maravilla, lo absorbe todo de forma suave y sin rebotes que te hagan perder estabilidad, pero tiene un precio alto. A la hora de trialear, no me parece que este UTV sea peor que la competencia, pero mi referencia es ver a los otros vehículos delante y detrás, ya digo que no los he probado. En youtube hay muchos vídeos de gente haciendo trial extremo con este UTV y da la impresión de que puede con cualquier cosa. Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=CySElYj35DQ

En pistas tampoco veo grandes diferencias en prestaciones, aunque si se tratara de pruebas de aceleración, los otros motores, con bastantes más cv, me arrasarían. Pero mi velocidad en marcha es muy buena por lo excepcional de mi suspensión. En ningún momento siento que pierda estabilidad, por muy mal que esté la pista o muy rápido que vaya.

Entiendo que en algún momento, Arctic Cat decidió plantarse y no seguir la carrera por más y más cv que han emprendido Can Am y Polaris (parece que Yamaha está en otra liga al tener no el YXZ la transmisión por varidador). No tengo clara la potencia exacta del Wildcat 1000, pero andará alrededor de los 90 cv. Para mí, anda de sobra, pero vengo de un Can Am Outlander 650 de 62 cv. Sinceramente, no sé qué haría con 130 ó 140 cv, salvo en pistas interminables que aún no he catado (¿Marruecos?). Por otro lado, tener esos 90 cv hace que la vida de la correa del Wildcat sea bastante tranquila, siempre que uno se tome su rodaje en serio. Al igual que con la baja calidad de los acabados, esa menor potencia no parece reflejarse en el precio de estos UTVs, al menos en el topde de gama: el Wildcat 1000 x Limited Edition, que andaba cerca del precio de los Polaris y Can Am que había cuando lo compré.

La dirección asistida es bastante dura. Tiene la asistencia justa para no resultar incómoda, pero eso no me disgusta ya que no quiero una que ayude en exceso y se sienta blanda. También mi dirección asistida dio problemas tras golpear una rueda sin querer contra una piedra alta a bastante velocidad. No sé si otros buggies habrían aguantado ese impacto sin problema, el caso es que el taller oficial sustituyó la EPS (electronic power steering, usease dirección asistida ) sin cobrar nada. Habrían sido unos 1.500 € en caso de haber tenido que abonar yo la factura. El único incordio fué que Arctic Cat es algo lento a la hora de suministrar repuestos.

Recientemente se me salió en marcha la rueda delantera iquierda, por aflojarse la tuerca que une el conjunto de la rueda al buje. Sé de otros compañeros que les ha pasado igual con la competencia, y esto lo achaco a la mala suerte. De nuevo, Arctic Cat arregló los daños en garantía. Lo curioso es que esa tuerca va preparada con un taladro para ponerle pasadores de seguridad, pero Arctic Cat no recomienda ponerlos, y creo que los otros fabricantes tampoco. Mi mecánico mandó al importador un correo sugiriendo que sí los pongan, y yo ya los llevo.
    Última edición por M-terio; 26-01-2017, 08:24 PM.

Comentario

Trabajando...
    X