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"BUGGYS TORDERA" Prueba CF Moto 800 Ex ZForce

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  • "BUGGYS TORDERA" Prueba CF Moto 800 Ex ZForce

    Hola buenos días, os paso una de las pruebas que ice a finales del 2014 probando un CF Moto 800 Ex. vehículo que me prestó Buga Sac. La pongo por si alguien no la ha podido ver en alguno de los foros.
    Me estoy refiriendo al 800 que enpezó importando la empresa Bugasac de Barcelona, y que ahora actualmente los importa Jets Marivent.
    Empezaremos desde la primera impresión, el aspecto y acabado; El aspecto es enormemente satisfactorio con una calidad que ha simple vista se aprecia, tanto en acabados como esteticamente.
    Amortiguadores de gas con botella separada, tanto delante como detrás, Winch Cabrestante, Llantas de 14", bola de enganche, techo rígido, luces posición delanteras de led y traseras tambien de led, redes laterales puertas, red detrás de piloto y copiloto, en el interior los comandamientos son todos con luz led para poder verlos correctamente por la noche, todo el frontal y suelo completamente tapado.
    El motor es un CF moto V-TWIN EFI 4-T SOHC, 8 valvulas, decir que el motor es un Rotax como el que lleva el quad 800 de Can Am, será copia o es Rotax no se, eso lo sabrán los de CF moto, pero es exacto clavado, ya que las juntas de culatas tapas y embrague son exactamente las mismas, comprobado por nosotros mismos.
    Pues después de dar un poco la introducción, me lanzo a la aventura de hacerle unos cuentos kilómetros, Que digo unos cuantos kilómetros, en un mes y poco le he efectuado 2.500 kilómetros, creo que para dar un poco de importancia a la prueba y poder hablar con motivo de causa.
    Pues allá vamos, poner la llave, esperar unos segundos a que que los reles y bomba de gasolina terminen su función y arrancamos, solo de escuchar el motor, esos 2 cilindros y un poco de gas, notas que aquí si hay caballos, bueno como en el Can Am 800, tanteamos el cambio y es muy fino, con una suavidad perfecta, ponemos H y nos disponemos a dar los primeros kilometros , la sensación es muy buena, las primeras derrapadas son ya para dar el primer aviso de que aquí hay chicha, los primeros 100 kilómetros lo vamos tanteando y desde luego que se disfruta tanto del motor y de su silbido, como de el comportamiento de sus amortiguadores y estabilidad. A la mañana siguiente ya se le hace otra tanda de kilómetros y siempre con buena impresión; ha todo esto llegamos a los 500 kilómetros, le hacemos la revisión y cambios de aceite, comprobamos rótulas palires juegos móviles y todo esta perfecto, no cogemos ni una llave para apretar nada.
    Después de este primer contacto y kilómetros, ya tenemos el coche en condiciones de darle caña en pistas, con el típico bache pequeño y algún que otro surco grande y francamente se comporta muy bien, pues se come el terreno con una facilidad insultante, pues en pistas de estas caracteristicas a 100 por hora y francamente con toda seguridad. Tambien he hecho terrenos mucho mas complicados, con pendientes muy pronunciadas y fanguerales para quedarte, pero francamente he salido bien, tambien decir que con este tipo de ruedas trepa que da gusto, en trialeras bloqueado delante y detras es impresionante, y si tienes algún percance tienes el winch a tu disposición.
    El tren trasero esta siempre bloqueado, luego puedes poner el delantero en 4x4 y tambien bloquear la parte delantera, haciendo esto lo combiertes en un autentico 4x4.
    En las pistas se comporta bien, porque es muy estable debido a sus dos barras estabilizadoras, delantera y trasera, es de agradecer sus cinturones tipo arnés, que te sujetan a la perfección, le encuentro a faltar como en todos los UTV unos buenos baquets.
    Tambien es de agradecer los protectores de fuelles de palier, que esto ya los lleba tambien el Z6, las llantas de 14" pulgadas levantan un poco el coche del suelo y esto en trialeras o barrizales lo agradeces y mucho.
    Decir que despues de estos 2.500 kilometros el coche se ha llevado al taller, levantado comprobado sus posibles holguras y francamente me ha sorprendido muy gratamente, tambien puedo decir que despues de estos días os aseguro que no le he hecho nada de nada, aparte de ponerle gasolina, el consumo es sobre un 10-1/2 a 11 litros a los 100, todo dependiendo de el recorrido, si es mas por montaña, trialero o pista, la velocidad en carretera te corta la inyección a 115 klm hora, de todas maneras su velocidad de crucero es 100 mas-menos, pues a esta velocidad no sientes ni un fimbreo de volante ni nada, te encuentras seguro y vas super descansado, otra buena cosa del buggy, es que ya esta matriculado con placa blanca y puedes ir por todas las vías, me diréis, pero esto no es para ir por la autovía, no, pero si tienes que hacer algún enlace, no tienes que tener ningún temor a pisar la autovía y poder ser denunciado.
    La capacidad del deposito de gasolina es de 27 litros, con una autonomía de 250 kilómetros, mas si llevas una pequeña garrafita de 5 litros te vas a los 300 kilómetros sin repostar.
    En los cambios de aceite te sale en la pantallita, un icono que te indica que tienes que cambiar el aceite, esto es para los que se despreocupan de las revisiones, y para recordar que toca.
    La dirección no es asistida, en principio no la encuentras a faltar, pero si sería de agradecer cuando tienes que maniobrar metido en una trialera intentado moverte, en pista normal es perfecto sin ser asistida, pero si la llevara mas perfecto sería.
    Tambien se tendría que destacar la gran labor de Bugasac, pues han realizado un catalogo de revisiones y garantías a la altura del vehículo, en el catalogo tambien se encuentra todo su funcionamiento muy bien detallado, te esplica incluso para hacer un reser en cada cambio de aceite y los kilometros que le toca, esta muy bien conseguido, un BRAVO por ellos.
    La palanca de cambio esta: la P de Parking R retroceso, N punto muerto, H marchas largas, L marchas cortas, aun que lleve la P de parking, tambien lleva freno de mano, que no lo uso, pero está.
    Las redes laterales te dan confianza, pero solo eso, confianza. Todo el conjunto del coche lo veo muy bien acabado y esteticamente precioso.
    Francamente quisiera haberle encontrado algún defecto importante a destacar, pero alguno tiene claro, a un que lo que para mi pude ser un defecto, para otro pueda ser una cualidad, yo me refiero a defectos importantes y francamente yo no se los he encontrado, aparte de tener que hacer algún agujero con un taladro en la parte de los pies, para que salga el agua al lavarlo, faltan solo 4 agujeros en el hueco del pedal del gas, los asientos se sacan en un segundo para lavar el coche perfectamente.
    El precio final matriculado con placa blanca es de 12.000 euros y dos años de garantía, con la garantía de Bugasac mas que demostrada en todo lo que llevamos con ellos.Elprecio de ahora actual de Jets Marivent es de 13.495.00.
    La conclusión es, que tenemos un buen aparato calidad precio, con muy buenas sensaciones, para disfrutar del Of Road y 4x4, sin temor a quedarte tirado por falta de calidad en sus componentes, yo creo que se ha trabajado mucho en este vehículo, para poder competir en el mercado.
    Ya no os taladro mas, si alguien tiene alguna pregunta aquí estoy y si alguien quiere venir aquí para probarlo, aquí está a vuestra disposición. (siempre acompañado de alguien de nosotros.
    Pere.
    "Buggys Tordera"



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