Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite en raptor 660r

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de aceite en raptor 660r

Hola a todos, tengo que cambiarle el aceite al quad y la verdad que no tengo muy claro como va el tema, es un raptor 660r, que seria, quitar el tapon de abajo, vacial, quitar el filtro, y rellenar por el deposito?? o se tiene que llenar por algun otro sitio??
    El aceite que queda en el deposito sale de otra manera???

Un saludo

hola, pues calientas el quad, vacias la botella con una chupona, hay unas jeringas grandes q son para eso, y lo vacias enseguida, y tambien por el tornillo del carter.

para rellenarlo en el mio se echa una cantidad en la botela y otra en el carter, si cambias filtro un poco mas. ahora en tu modelo no estoy seguro, pero a mi me dijo un colega q no tiene tapon para meterle aceite en el carter. a ver si alguien lo aclara

Comentario

Cambio de aceite

Pues es muy sencillo en caliente vacias el aceite del cárter por el tapon de abajo claro y del deposito del aceite (por el tapon de abajo)o al menos yo no utilizo esas geringuillas mencionadas, le quitas el filtro que va roscado como el de los coches pones el nuevo sin olvidarte de echarle un poco de aceite en la junta del filtro lo apretas todo y le echas unos 2,2 litros, para mirarle el nivel si esta bien yo lo dejo arrancado 4 o 5 minutos, lo paro y dejo que transcurra un minuto mas o menos y le miro el nivel sin roscar la varilla es todo, (te aconsejo que le revises el nivel todas las semanas si sales de ruta con el suele gastar un poco aunque yo se lo he revajado bastante cambiandole algunos retenes)

Comentario

pero todo el aceite en este modelo sale por el tapon del carter??? o tiene otro tapon en el deposito??
        El aceite por donde se rellena por el deposito?? por donde la varilla medidora??

Comentario

cambio de aceite

si debes de quitarle el del carter y el del deposito y se rellena por el deposito donde esta la varilla,seguramente antes de que llenes los dos litros te se llenara el deposito del todo pero lo tapas y lo arrancas unos 20 segundos y terminas de rellenar (vigilando el nivel) que ya le quedara poco

Comentario

Y el deposito donde tiene el tapon??? ayer mirando solo vi que salen dos tubos de goma en la parte de abajo.

Comentario

cambio de aceite

mira bien que el tapon del deposito esta por debajo al lado de los tubos

Comentario

A ver... he estado mirando y no me aclaro del todo, veo un tornillo donde el deposito por debajo pero me parece de sujeccion ya que lleva una goma... pongo una foto
                http://img535.imageshack.us/i/tapon2.jpg/
                Y el de vaciado del carter que tornillo seria este que pongo ahora en la siguiente foto o alguno que esta justo en la parte de debajo??
                http://img406.imageshack.us/i/tapon1.jpg/

Un saludo

Comentario

ese no es el tapon del deposito ,, esta un pocomas arriba, tienes q mirarlo por detras del deposito , por delante no se ve.

Comentario

Pues por mas que he mirado no veo nada, si alguien tiene una foto que la ponga por favor, y el de el carter?? es ese el que digo?

Comentario

hola.los tornillos que has puesto en la foto no corresponden ni al carter ni al deposito,yo no tengo fotos pero seguro que alguien te pone alguna,quiza estaria bien que algun amigo que ya este con mas esperiencia en estas labores te hechara una mano,suerte

Comentario

La foto esta tirada a la parte de abajo del deposito del aceite.

Yo no veo ningun tapon, este finde he estado mirando y solo veo unos tubos por la parte de abajo.

Un saludo

Comentario

Si no me confundo el tapon de baciado del carter y deposito es el qu eteseñalizo en la foto, va lateral es el que sujeta el tubo que te marco en rojo (el que baja del deposito) para soltarlo tienes que quitar el protector del carter, para cceder al tornillo! lo vacias y rellenas por el deposito como te han dicho los compis!

Pd: Que aceite le hechas al Raptor 660? amí me han dicho que le heche 20/50 y mineral ya que consume y es mejor para el cambio (en este modelo) actualmente le hecho 10/40 sintetica, y consume!

Saludos!

Comentario

Entonces, soltando ese tubo se vaciaria tanto el deposito como el carter no???

Lo mismo que tu, me han dicho el mismo aceite mineral, porque dicen que el sintetico se le bebe, tambien llevo ahora sintetico y no he notado que se lo beba.

Un saludo

Comentario

Alguien que me lo pueda confirmar por favor que me tengo que liar con ello ya mismo.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X