Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Avería rodamientos traseros LTZ 400

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Avería rodamientos traseros LTZ 400

hola, pues nada hoy de estar de ruta y de pegar unos pequeños saltos, ya de vuelta a casa noté un ruido en la parte trasera derecha,me posé a mirar y no vi nada...pero de repente se me empezo a menear de atrás sin más...y cuando me quedaban 50 metros,todos ellos hacia abajo, empezó a sonar un ruido, pero brutal, y el quad empezo a frenarse solo...me posé y vi que el eje trasero se meneaba de lo lindo.No me quedaban ni 20 metros para casa! y dijo...VASTA!!:sorpresa: se quedo casi trabado por completo, probé marcha atrás haber si soltaba y bueno...soltó !! por lo menos me dio para llegar a casa, aunque fuese de culo...jeje menuda suerte !!
    Y nada la broma son, los rodamientos de atrás...nunca se los he cambiado, haber con que me encuentro.ya me han dicho que no es muy complicado y mas o menos creo que me voy a encontrar.
    De todas formas,ALGÚN CONSEJO??
    Un amigo se los cambió a un raptor 660 y trajo unos cuantos mas, me dio 2 y me dijo que si le valen que los ponga...Sabeis si coincide la medida del rodamiento, si son universales??
    mil gracias de antemano.saludosk:

Si has circulado mucho tiempo con los rodamientos traseros rotos, es posible q hayas fastidiado el buje, a mi me pasó, se me ralló el buje por dentro, revisalo antes de cambiarlos. También vigila como los cambias ya que cuando yo los cambié, apreté en exceso las tuercas del eje, y volvieron a cascar en un mes, ahora ya hace mes y medio de esto, los volví a cambiar pero apretando lo justo las tuercas y va de fábula...

Comment

Originally posted by RSM3 View Post
      hola, pues nada hoy de estar de ruta y de pegar unos pequeños saltos, ya de vuelta a casa noté un ruido en la parte trasera derecha,me posé a mirar y no vi nada...pero de repente se me empezo a menear de atrás sin más...y cuando me quedaban 50 metros,todos ellos hacia abajo, empezó a sonar un ruido, pero brutal, y el quad empezo a frenarse solo...me posé y vi que el eje trasero se meneaba de lo lindo.No me quedaban ni 20 metros para casa! y dijo...VASTA!!:sorpresa: se quedo casi trabado por completo, probé marcha atrás haber si soltaba y bueno...soltó !! por lo menos me dio para llegar a casa, aunque fuese de culo...jeje menuda suerte !!
      Y nada la broma son, los rodamientos de atrás...nunca se los he cambiado, haber con que me encuentro.ya me han dicho que no es muy complicado y mas o menos creo que me voy a encontrar.
      De todas formas,ALGÚN CONSEJO??
      Un amigo se los cambió a un raptor 660 y trajo unos cuantos mas, me dio 2 y me dijo que si le valen que los ponga...Sabeis si coincide la medida del rodamiento, si son universales??
      mil gracias de antemano.saludosk:
      Muy buenas parece una cosa complicada peor es muy sencilla, con un poco de maña les cambias en un momento.

Para sacarles prueba con un puntero o algo de un lado a otro para sacarles, y para meterlos muy importante con un vaso de tubo (de esas llaves d elas carracas) o lo arrimas al buje con el rodamiento viejo, bien embadurnados de grasa y listo.

***MUY IMPORTANTE y aconsejable, mete 1 o 2 dias antes de montar los rodamientos y retenes en el conjelador, lo agradeceras a la hora de meterles. (ya que merman micras)

Lo mejor Sacas uno de los tuyos de serie y lo llevas a una tienda de rodamientos, y por unos 30€ te daran los 2 rodamientos y los 2 retenes (y seguramente mejor qu elos que lleves)

PD: Los rodamientos del Raptor 660 no te valen para el LTZ, (Los del LTZ son algo más anchos) Los del Raptor 660 son 66x22x66 y los del LTZ 76x22x76

PD2: Cuando les tenga montados no aprietes a lo burro las roscas del eje, aprieta hasta que veas que no se muebe nada, y listo, y cuando salgas un par de veces les vuelves a echar un ojo y les vuelves a apretar un poco " Si hay olgura" *sin pasarse*, estaria bien hacerle una marca de señal, entre las rosacas y el quad, por si se flojan para que lo veas.

Saludos.

Comment

Jolín así da gusto...ok :muy bien: .Ahora si que no me queda ninguna duda.
        Cemanue no he rodado mucho, pero lo poco que rodó sonó muy mal...espero que no se haya jodido nada mas .Gracias por el detalle del par de apriete,no lo tenía en cuenta.
        Borjaturbin tendré en cuenta tus notas a la hora de cambiarlos, como si fueses mi copi jeje.ojito al detalle del conjelador...me has dejado flipando !!ok ,apuntado tambien.ya os contaré.
        Muchísimas gracias a los dos!!me habeis servido de Grandísima ayuda.
        Saludos:choca:

Comment

hola com ya te han dicho no es muy complicado y ademas muy bien esplicado pero ten en cuenta k a la hora de sacar el eje solo te va a salir hacia la derecha asieske no hace falta k desmontes el disco de freno lo sacas con disco y todo te lo digo por si te sirbe de ayuda sin mas un saludo

Comment

ammmm, otra cosa... En el LTZ para sacar el eje como ha dicho el compi, tambien ten en cuenta que se flojas las tuercas del lado izquierdo, segun lo miras por la parte trasera (las del lado de la cadena)

Saludos,.

Comment

Te irá bien echar un vistazo a estas páginas, una imagen vale mas que 100 palabras... , a mi me fue bien, y sobre todo haz caso de los consejos que te han dado:
              http://www.quadtrerosclm.es/viewtopic.php?f=4&t=80
              http://www.quadtrerosclm.es/viewtopic.php?f=4&t=81
              http://www.quadtreros.net/forum/showthread.php?t=26375
              aunque no es la misma máquina te servirá de ayuda, un saludo:choca:

Comment

RSM3
                Sabes lo que podrías hacer que estaría de pm...

haz unas fotillos en el proceso de cambio de rodamientos y haces un manual, si quieres, haz las fotos, me vas explicando los pasos a seguir y monto yo el manual (si el word no es lo tuyo), sino pues nada.

El manual sería una buena chincheta en el foro y fijo que muchiiiiiiiiisimos foreros (entre ellos yo) te lo ibamos a agradecer.

Yo se los tengo comprados y en breve los tengo que cambiar.

Los compré aquí http://www.spazioracing.com/store/ki...all-balls.html

Comment

muchas gracias a todos.todo ha salido tal como me habeis dicho.No es complicado para nada, si se tiene unos básicos conocimientos de como manejar herramientas y un poquito de mecánica básica.
                  Me ha llevado sobre 1 hora cambiárselos.
                  Los rodamientos buenos SKF de reten de pista metálico, junto con sus retenes me costaron 47€ en "El Rodamiento", aquí en Asturias, en el polígono de Meres (Siero).La medida de los traseros es 6008-2Z-C3 y los retenes,50-68-8.
                  Solo añadir que el buje hay que rellenarlo bien de grasa para que el bulón quede engrasado y así no ande a su aire metiendo ruido...que es lo que me pasa a mí...que no le heché grasa abundante porque se me acabó y ahora si lo levanto de atrás y lo poso bruscamente,así como cuando salto , pues suena algo y no sé si al final podrá perjudicar a los rodamientos también...creeis que podrá pasar algo???

Comment

si te suena es porque no esta bien apretado el casquillo separador de los rodamientos, ( o porque estaba muy perjudicado y no llega de rodamiento a rodamiento), no te ha de sonar nada, esos rodamientos que has montado tu son ed alta velocidad ( C 3), van algo mejor para altas velocidades pero cojen juego antes porque las bolas son algo mas pequeñas para que cuando se calientan y dilatan no tengan tanto rozamiento, por eso tienen mas tolerancia

saludos

Comment

Hola
                      Al desmontar el eje trasero me encontré por el lado de la cadena el retén, después el rodamiento, después el bulón central y despues el rodamiento (ya el de la parte del disco), después había un espacio de unos 7mm. y tras este el ultimo retén.

Como se ajustan estas medidas?
                      Ahora mismo una vez desmontados los retenes por el lado de la cadena desde el rodamiento hasta el exterior tenía 7mm, pero en el lado del disco tenía 14mm.

Es correcto?

Comment

Supongo que las medidas serán las correctas, quería poner la tuerca y contratuerca del eje (la de 46mm) nueva porque de hacer fuerza se ha quedado un poco redondeada, pero en la suzuki me piden un pastón, sabeis medidas si es rosca de 1,5 o algo??

Comment

resaco este post con una duda...que grasa se le debe de poner dentro del eje? yo mañana motare los rodamientos y no se que grasa ponerle dentro ya que de serie no trae nada

Comment

Yo use la que utilizo para los engrasadores y de momento va bien

Comment

Originally posted by FriSseR View Post
                              resaco este post con una duda...que grasa se le debe de poner dentro del eje? yo mañana motare los rodamientos y no se que grasa ponerle dentro ya que de serie no trae nada
                              yo creo que la mejor grasa es la de litio.un saludo.

Comment

Working...
                              X